«Si hay algo que nos caracteriza como jóvenes, es que muy poco perdemos la visión de lo que queremos llegar a ser y construir.»

La juventud venezolana es una juventud aguerrida, llena de valor y de ganas de salir adelante; una juventud que no se detiene y que cada día apuesta por su país. 

Como jóvenes implica mucha madurez y valentía el querer continuar superándonos, abrirnos paso y dejar una huella, y aunque en ocasiones es cuesta arriba seguimos intentándolo porque creemos en nosotros y creemos en lo que podemos aportarle a Venezuela. 

Desde este punto, la discusión para saber si la juventud es el futuro, la generación de relevo o el nuevo horizonte desapareció, porque con el enfoque, empeño y trabajo de cada joven, se demuestra que somos el presente del país.

Ser joven va más allá, es sinónimo de cambio, desafíos, realización; pero sobre todo, de experiencia y dirección hacia una nueva historia. Por tanto, tenemos el compromiso de transformar todo lo que nos rodea, aportando una visión innovadora y de crecimiento, esas que conllevan a afirmar que detrás de cada iniciativa o propuesta de cambió hay un joven creativo.

Nuestro papel es lograr revolucionar el legado de ser la generación de relevo, es poder trascender con nuestras ideas. Lograr ser la voz de nuestro entorno, proyectar una visión de superación colectiva. Participar en el desarrollo de proyectos sean o no políticos que ayuden al país, lograr generar espacios de encuentro y debate para la búsqueda de soluciones a aquellos problemas que muchas veces consideramos críticos para nuestra sociedad, participar en los procesos y practicas organizativas como el cultural, laboral, educativo, familiar, empresarial, económico, deportivo, religioso, ambiental, y demás temas de discusión actual. 

Jóvenes, hemos demostrado que podemos hacernos cargo de grandes asuntos, también rechazamos las afirmaciones de que el futuro es nuestro y lograr abrir nuevos horizontes. Conseguimos imponer ideas de cambio ante los conceptos o paradigmas que nos colocaban al margen de roles que solo eran para «adultos». Ideas que dan señal de una bocanada de frescura, de nuevos ánimos y de nuevas figuras. Ideas que demuestran que el presente nos pertenece.

¡Es hora de trabajar, de hacer de la política algo nuestro. Es hora de transformar y de involucrarnos mucho más.!

12F #Juventud #Presente

Dirección Juvenil Nacional
Soluciones para Venezuela🇻🇪