La dirigente nacional, Nirosqui Hernández, llamó a atender el reclamo docente
Prensa SPV
La Dirección Nacional de la Mujer del partido Soluciones para Venezuela urgió al gobierno nacional y a las fuerzas vivas de la sociedad venezolana a “una mayor inclusión de beneficios que pongan freno a la deserción escolar”. El reclamo vino en voz de su Directora Nacional, Nirosqui Hernández, quien denunció que “existen inequidades en el acceso a la educación”, entre ellos el costo de los útiles escolares y los uniformes, así como otros factores, como el trabajo y las obligaciones del hogar.
La dirigente nacional del partido venezolanista alertó sobre problemas relativos a la escasa oferta académica y la crisis económica. Del mismo modo, recordó que la pandemia tuvo un impacto negativo en la asistencia escolar, con una disminución que, según la ENCOVI, alcanza los 190 mil estudiantes. Asimismo, protestó que la pobreza está impactando las desigualdades y la crisis del sector público ha llevado al aumento de la educación privada.
“El Estado debe priorizar y fomentar la calidad educativa para así impulsar el crecimiento de nuestra sociedad”, afirmó Hernández. Solidarizándose con el reclamo docente, la también químico señaló que “el futuro del país está en las manos de nuestros educadores, ellos formarán a las generaciones por venir”, y llamó al gobierno a cumplirle a los maestros. Hernández concluyó reiterando que “la educación es y siempre será el mejor camino para el progreso”.