Sin duda alguna, en las primeras semanas del año 2019 se realizó en Venezuela una de las estafas mas grandes de nuestra historia contemporánea, el llamado gobierno interino de Juan Guaidó. Este se presentaba, al menos en el plano fantasioso, ”como la supuesta posibilidad de articular un esfuerzo concreto para confrontar con éxito al gobierno de Nicolas Maduro” con aquel famoso mantra:
Cese de la usurpación
Gobierno de transición
Elecciones libres
Ellos, con Trump a la cabeza, convertían esa violación a la constitución en motivo de captura de la esperanza de los venezolanos.
El falso interinato fue como la guinda del pastel ante la serie de engaños que el llamado G4 planteó al pais,porque vamos a estar claros, la llave maestra para el continuismo del gobierno fue el llamado a la abstención, a lo que siempre nos negamos y a su vez nos enfrentamos.
Nosotros hicimos bien en llamar al voto, y no me refiero sólo a Soluciones,me refiero a un nosotros amplio, la comunidad nacional que llamó a votar lo hizo bien.
Sin embargo hubo otros venezolanos que llamaban a abstenerse y en estos momentos llaman a votar, pues bienvenidos, pero qué curioso nunca han dicho “ nos equivocamos, o debo reconocer que mi llamado contribuyó a que ganara fulano de tal”.
En Venezuela deciden los que se presentan, no los que se ausentan, y luego sin ningún tipo de vergüenza alegaron, «sé abstuvo el 60%», si pero el que decidió fue el 40% que si votó.
Aparte de llamar a la abstención, estos caballeros se trazaron como estrategia agravar la crisis. “Aquí lo que hay que hacer es que esto explote” “Aquí lo bueno de esto, es lo malo que se está poniendo”. Se frotaban las manos con la desgracia del venezolano, jugaron a agravar la crisis.
Con esa estrategia se unieron con el gobierno de Trump,un gobierno que veía a los venezolanos como un poco de negros,indios, seres que para ellos son inferiores;
imbéciles, pendejos a los cuales había que dominar.
En estos días vi una declaración de la jefa del Comando Sur, en las que confiesa que lo que en realidad interesa de Venezuela es el litio, el oro, el hierro, el petróleo; para eso no hay que ir a la escuela, ni tener un postgrado en La Sorbona, eso lo sabemos nosotros desde hace 100 años, lo triste es que en ese interés se consiguieron a unos títeres que comenzaron a plantear intervención extranjera, la venida de los cascos azules o fuerzas militares extranjeras, a su vez de una manera indolente e increíble impulsaban sanciones económicas y bloqueo a nuestro petróleo,que a los únicos que afectaban era al venezolano de a pie, dando así su más grande demostración de anti patriotismo.
La tesis de estos tipos era asfixiar al país, “no puede entrar ni un dólar” así decían, porque en la medida que no entre ni un dólar, aumenta el descontento y tumbamos al gobierno.Por cierto, por allí ya vi a uno solicitando el cese de las sanciones, y el fin del bloqueo, que ya esta bueno, ahhhhh porque ahora eres gobierno regional y te diste cuenta que sin plata no puedes responder a las necesidades de tu pueblo. Tarde piaste pajarito, como decía el presidente Herrera, eso lo han debido pensar mucho antes.
Ahora hablan de unidad, pero no se puede ver la unidad como un chantaje, coincidimos en que este gobierno le hace daño al país, en eso coincide el 80% de los venezolanos, y ustedes les dijeron que no votaran. La unidad no sólo es de tarjetas, también es de criterio, de visión de país, de contenido programático, la unidad no puede ser sumisión a lo que decidan 2 o 3.
A ellos no nos parecemos en nada (gracias a Dios).
Ellos creen en la abstencion,nosotros en el voto. Ellos creen en una forma violenta, nosotros en una forma pacifica. Y por no pensar como ellos comenzaron a calificarnos de vendidos, de colaboracionistas, de ambiguos.
Luego cuándo fuimos a la mesa de dialogo nacional, la que despectivamente llamaban “la mesita”, a plantear la solución de la crisis política que ellos mismos habían generado, nos tildaron de alacranes, y esos mismos son los que ahora están mendingando, rogando, suplicando que el gobierno acepte de nuevo el dialogo de México porque dialogar antes era malo,ahora no y eso en mi pueblo lo llaman falta de coherencia que eso les sobra.
Y siguieron cometiendo errores con la mas increíble desfachatez creyendo que el pueblo es pendejo, ahora que el interinato se hundió en el pantano de la corrupción y el descrédito, se ha generado una estampida de las franquicias partidistas, que ahora no hacen otra cosa que acusarse entre si del mal manejo de los fondos. El común de la gente, el venezolano de a pie, ve con asombro como la falsa oposición representada fundamentalmente por los partidos, Voluntad Popular de Leopoldo López, Primero Justicia, la Acción Democrática sin tarjeta y Un Nuevo Tiempo,después que le sacaron el jugo al gobierno interino y aprovecharon la maravillosa oportunidad de manejar los recursos y activos de Venezuela en el exterior sin rendirle cuentas a nadie, sencillamente huyen con un «si te he visto, ni me acuerdo”
Para nadie es un secreto que al tener VP la cabeza del interinato le correspondió el papel de ser el repartidor principal de esos dividendos asegurándose para si una buena tajada, despertando la molestia e inconformidad de sus socios de PJ, AD y UNT. La incomodidad en el reparto de cargos, privilegios y recursos es la verdadera razon, y no otra, por la cual acusaciones van y acusaciones vienen, ese fue el verdadero motivo por el que un sector de la falsa oposición sepultó el interinato, y una vez más engañaron al país.
Ahora bien, algunos de los que se beneficiaron directamente del interinato y quienes aspiran a recibir todavía algo de la raspada de la olla mas adelante, son los que pueden llorar amargamente por algo que solo significó engaño, desilusión y traición para millones de venezolanos. Nunca dijeron la verdad, pusieron su ambición de poder por encima del pueblo.
“Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”
San Agustín
Marco Antonio Villarroel F.
Secretario Político Nacional de Soluciones para Venezuela