Prensa SPV-
Marco Antonio Villarroel, miembro de la Dirección Nacional de Soluciones para Venezuela, rechazó la intromisión de elementos extranjeros en los asuntos nacionales. Villarroel protestó las amenazas del funcionario norteamericano Brian Nichols de inflingir más sanciones al pueblo venezolano.
«Con aquellos que llamaban a una invasión militar, que impulsaron la abstención en toda elección que no participaran ellos,que intentaron dar un golpe de estado con «unos topochos» en el distribuidor Altamira. Con los que hicieron de Monómeros y Citgo su caja chica y empresas inauditables. ¿Con esos es que amenaza el señor Brian Nichols, que de no reanudar el diálogo se incrementarán las sanciones?», protestó Villarroel.
«¿Quien le dio al señor Nichols el derecho de decidir quien es o quien no es oposición en el país?».
Reiteró el líder de Soluciones al funcionario que «los problemas de los venezolanos,los resolvemos los venezolanos» y que «en Venezuela los presidentes se cambian con votos, no con sanciones». Del mismo modo, acusó a quienes han promovido sanciones contra Venezuela de haber «pulverizado el voto como herramienta de cambio».
«Más sanciones como usted amenaza y como deben querer los que usted llama «oposicion» seguirán incrementado la crisis, que por cierto no afecta a nadie del gobierno,ni a nadie de sus amigos del G-4, a ellos no les falta nada en la nevera», prosiguió Villarroel.
El dirigente del partido del mapa lamentó que estas amenazas distraen la atención de los asuntos importantes. «Venezuela tiene tantos problemas de servicios públicos, de salud, de seguridad, de infraestructura». A juicio de Villarroel, las amenazas «no tienen otro fin que imponer desde una oficina en Washington quién es oposición y quién no».
Villarroel recordó a Nichols que las más recientes encuestas dan un nivel de rechazo a este gobierno de un 90% y que «si esos que usted llama oposición hubiesen llamado a votar, Maduro no sería presidente; ese 90% está pagando las culpas de la errada decisión de esos con los que usted amenaza hay que dialogar solo con el firme propósito de satisfacer sus ambiciones personales y no las de un colectivo».
«Señor Nichols entiendan de una buena vez que aquí la oposición es ese 90% que rechaza a este gobierno, y esos son los que vamos a sacar a Maduro por la vía democrática, constitucional y electoral», finalizó Villarroel, no sin antes exigir «y por favor, dejen de meterse en nuestras vainas».