Prensa SPV-

El dirigente nacional de Soluciones para Venezuela, Miguel Vásquez, manifestó que el partido del mapa ha venido cumpliendo los acuerdos de su última Dirección Nacional Ampliada, «propiciando la reactivación económica en el país, exigiendo la eliminación de las sanciones y el bloqueo, solicitando un aumento de sueldos y salarios, diciéndole al gobierno que baje notablemente el encaje legal para que aumente el crédito bancario al empresariado y apoyando la zonas económica especiales».

Del mismo modo, reiteró el norte reivindicativo del movimiento popular. «Activistas y dirigentes hacen buena la palabra del acompañamiento al pueblo en sus reclamos sociales más sentidos». En ese sentido, exigió «que se promueva un plan nacional de agua, reajustes al presupuesto nacional 2022 y estimulamos al pueblo a que se involucre en la elaboración del nuevo presupuesto del 2023».

El también legislador del estado Sucre informó que «están en pleno desarrollo práctico las orientaciones aprobadas para promover las Mesas de Participación, Enlace y Soluciones» y que «continúa el avance en el registro de nuevos militantes hacia al proceso interno de escogencia democrática de nuestras autoridades partidistas a todos los niveles».

«Nuestra marca opositora al gobierno, hoy queda más que evidente, no lo hacemos para buscar odios perpetuos, nuestra condición opositora es para que se corrijan los entuertos que dejan las malas políticas gubernamentales y lleva una carga propositiva en pos de que se resuelvan los sentidos problemas de nuestra menguada población», afirmó el ex alcalde de Cariaco.

«Nuestro partido, Soluciones Para Venezuela, hoy va en un franco crecimiento orgánico y cualitativo, que pudiera ser mayor o vertiginoso, si y solo si, somos disciplinados, exigentes y diligentes en el cumplimiento exacto de las oportunas orientaciones políticas aprobadas en esa reunión nacional ampliada, que trazó un camino de crecimiento popular sostenido, dejando bien claro la coherencia práctica de nuestro discurso nacionalista, que se distingue de otras corrientes opositoras, por su contenido ideológico de cambio real, patriótico y democrático», manifestó el líder de Soluciones, quien finalizó rechazando a aquellas «élites, influenciadas por intereses de potencias extranjeras, que no tienen compromiso con el bienestar y progreso del pueblo venezolano».