Prensa SPV-
Se llama Josué Gómez, pero en su Cojedes natal, así como en los pueblos que lo van conociendo por toda Venezuela, también le llaman Leonard. Representa a la juventud comprometida de Soluciones para Venezuela, una juventud llena de ideas, profundamente venezolanista, que se ha entregado a construir un sueño y una esperanza para Venezuela. Sin ser gobierno, sin esperar prebendas. Lo suyo es una apuesta clara por el futuro, y por forjar ese futuro hoy, en el presente.
“Los jóvenes de Soluciones para Venezuela manifestamos un gran compromiso con el país, con quedarnos a hacer lo necesario para construir una Venezuela con mejores oportunidades para el desarrollo de todos”, dice desde San Carlos.
Pero, ¿Por qué este grupo de jóvenes, cada vez más nutrido, decide incorporarse a Soluciones? “Primero, por nuestra identidad, que nos ha definido, pero que además nos ha diferenciado y separado de todos aquellos factores que durante años han sometido a Venezuela a una constante de fracasos y frustraciones”, afirma. Más allá de eso, expone orgulloso “nuestra propuesta para solventar la crisis, una propuesta que además de racional, de realista, es coherente, e implica entendernos todos los venezolanos, llegar a consensos claros para el progreso de nuestra nación”.
Protesta que haya quienes pretenden torpedear el progreso. “No hay progreso sin diálogo, sin entendimiento, sin acuerdos”, afirma convencido. “En Soluciones para Venezuela no estamos tirando golpes al aire, hemos mantenido un sólo discurso, somos la única organización política que ha sido absolutamente coherente y tenemos una compenetración con la realidad que vivimos todos los venezolanos”. La de Soluciones, pues, es una juventud popular, que le tiene el pulso a los problemas porque los padece de primera mano.
El Director Juvenil de Soluciones expresa que “la juventud venezolana ha sido sometida a una constante incertidumbre por el futuro más próximo”. En ese sentido, dice que “desde nuestro movimiento nos hemos planteado la participación de todos los factores que tengan sensibilidad y competencia para poder subsanar la crisis”.
A juicio de Josué, “la juventud de hoy se está enfrentando a un nuevo abanico de conflictos” y afirma que, lejos de ser el futuro, “los jóvenes estamos llamados a participar en la solución a la crisis” en el presente. “Tenemos abierto el compás a todos los jóvenes que quieran participar activamente por la Venezuela posible”.
No es una postura superficial, todo lo contrario. Hay temas, prioridades, asuntos que afectan a toda la población. “Entendemos que el país requiere nuevas vocerías que fomenten el liderazgo juvenil, garanticen los Derechos Humanos, haciendo énfasis en los derechos de las mujeres, de las comunidad LGBTI y en los derechos sexuales y reproductivos”, afirma el líder juvenil del partido. “Nuestros activistas juveniles, a lo largo y ancho del país, repudian la violencia y la entienden como flagelo estructural de nuestra sociedad. Por eso fomentamos la educación como herramienta para garantizar un mejor futuro y condiciones de equidad para todos los jóvenes”.
Finalmente, Josué Gómez expresa que un activo principal de Soluciones es la figura de su presidente, Claudio Fermín. “Tenemos al líder político más coherente y consciente de la realidad venezolana, que es Claudio Fermín. Le ha dicho la verdad al pueblo desde el principio. Sus posiciones, desde 2002 e incluso antes, demuestran que ha sido el único líder político cónsono a los tiempos y realidades que atraviesa Venezuela.”