En Soluciones para Venezuela hemos cumplido con la etapa de postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional, se inicia una nueva fase hacia la elección de diciembre. El trabajo que viene es duro. La consolidación de nuestros comités de localización popular, el fortalecimiento de nuestra parroquialización y la estructuración blindada de nuestros testigos en las mesas.

Pero también viene la oferta electoral ,las propuestas y la discusión de los planteamientos que nos lleven con paso firme hacia la votación consciente por el pueblo de quienes sean voceros de sus aspiraciones y sus esperanzas en la nueva Asamblea Nacional.

El proceso electoral del próximo 6 de diciembre es un camino a la paz que con tanto ahínco hemos buscado y propiciado desde Soluciones para Venezuela, y muchos lo entendemos de esa manera. Pero no es la llegada final del camino, es el arranque de una manera de hacer política que bajo ninguna circunstancia debemos dejar perder. Política de altura, de entendimiento, de reconciliacion, de lograr encontrar la vía más expedita para el resurgir del país.

Esta Venezuela nuestra requiere que la levantemos con todas las manos que estén dispuestas a hacerlo. Gobierno, oposición, empresarios, sindicatos, gremios, campesinos, pescadores, estudiantes, en fin, todos los que quieran desde la más humilde trinchera sacar el país a flote.

Puede ser duro el camino para quienes desde la oposición asumimos la ruta del único camino posible y constitucional, que fue sumarnos al proceso electoral, pero es el camino correcto. El 6 de diciembre de 2020 marca una oportunidad para Venezuela de calma, de cordura y sin duda alguna de trabajo para construir.

¡Que no nos roben la esperanza, el entusiasmo! Debemos convencernos de que es posible salir de esta tragedia y que lo lograremos con coraje, entrega, trabajo y organización.

Mucho nos corresponde hacer a cada uno. El debate electoral se inicia y el compromiso es con el país, con los anhelos y la esperanza de todos.

¡Valor y pa’lante!

Marco Antonio Villarroel F.

Director Político Nacional de Soluciones para Venezuela

Caracas, 20 de Septiembre de 2020