Una democracia local y cotidiana es la que necesitamos en los actuales momentos,no la democracia de cada 4 o 5 años. Se requiere de una democracia que le permita al pueblo estar cerca de ese dirigente que ellos van a respaldar a la Asamblea Nacional, y ese representante del pueblo debe incorporar al ciudadano a las decisiones que afectan a diario su existencia.
Ha llegado la hora de demostrar que las decisiones fundamentales deben contar con la participación del pueblo y el sistema político debe garantizar ese mecanismo de manera permanente, cotidiana. Sólo así la democracia será recuperada y tendrá vigencia.
La representación proporcional, plasmada en los articulos 63 y 186 de nuestra Constitución es la garantía del pluralismo democrático que necesitamos . Se deben crear mecanismos de representación proporcional de modo que el escrutinio de los problemas del país se haga en la Asamblea Nacional con el concurso de todos. En la Asamblea Nacional debe expresarse toda la Nación. Es allí donde el país debe ponerse de acuerdo y dirimir sus diferencias, resolver sus desencuentros.
Celebro que se esté escuchando nuestra voz en esa materia. Soluciones para Venezuela sigue adelante reclamando la inclusión de todos los sectores del país y la representación proporcional como base de un sistema electoral es un buen camino para lograrlo. Toda regla que propenda a la exclusión es un atentado contra la democracia y la representación proporcional busca resolver esa situación. Todos los venezolanos deben tener acceso a la toma de decisiones en sus estados, en sus municipios, en sus comunidades.
Marco Antonio Villarroel F.
Caracas,27 de Mayo 2020