Prensa SPV-

La Directora Juvenil de Soluciones para Venezuela, Katherine Ochoa, destacó el papel de los jóvenes del movimiento popular en la lucha por las reivindicaciones populares. «Tenemos una visión de inclusión, una visión innovadora, entusiasta y con ideas novedosas para resolución de problemas específicos en las comunidades», afirmó.

Ochoa hizo un reconocimiento a los jóvenes que «incluso en medio de una pandemia, demostraron compromiso, liderazgo y toma de conciencia, logrando ser la voz de su entorno apoyando causas sociales, desarrollando proyectos; pero sobre todo, generando espacios de encuentro y debate (on line y presenciales) para poder estar presentes en los procesos y prácticas organizativas en lo cultural, educativo, deportivo, ambiental».

Destacó particularmente el rol de «lideres emergentes como Macdielys Gil y Miguel Rodriguez en el estado Apure. Enderson Reyes, Leandro Machado y Kevin Abreu en Caracas; Paula Medina y Justo Durán en Falcón; José Luis Candallo, Maikol Rosquete en Sucre. Keyla Torres y Dáger Jiménez en el estado Barinas; Josué Gómez y Michelle González en Cojedes. Arriannys, Roger Fernández y Valentina Ledezma en Monagas. Eduardo Fermín y Cesar León en Nueva Esparta. María José, Darhay Plama y Jean Romero en Anzoátegui. José Alberto en Delta Amacuro. Mariangel Pérez, Hernanis Zacarías y Bladimiri Cordero en el estado Amazonas«, así como de «un amplio grupo de jóvenes presentes en gran parte de las 1136 parroquias del país, jóvenes que lograron configurar el liderazgo del partido con autonomía».

Resaltó igualmente la elaboración, en 2022, de “Los principios de la Juventud de Soluciones para Venezuela”, que contemplan la «orientación al logro de una política juvenil incluyente y formativa, capaz de construir e impulsar liderazgos para crear espacios de crecimiento, compromiso, debate y activismo que contribuyan en la elaboración de propuestas y proyecto de incidencia en la sociedad venezolana».

«El año en curso es denominado “Juventud nos hacemos presente”», informó Katherine Ochoa, a la vez que destacó la centralidad de las políticas de juventud como un asunto primordial para el crecimiento de Soluciones para Venezuela. «Esta juventud es la voz de la inclusión y el reencuentro sin ningún tipo de distinción», afirmó Ochoa, quien llamó a los jóvenes a asumir «con valentía, madurez y un corazón lleno de amor y ganas las riendas de Venezuela».

Ochoa manifestó que la juventud del partido «fijará posiciones y tendrá una amplia participación» en el proceso de elección interna de las autoridades que lleva adelante el partido que lidera Claudio Fermín.

«La discusión no es si la JSPV es el futuro, la generación de relevo o el nuevo horizonte», señaló desde Yaracuy, «este movimiento juvenil se enmarca como el presente de Venezuela y es clave para la construcción del país, para avanzar dejando atrás conductas e ideologías de odio», finalizó.