“Si hay algo que nos caracteriza como jóvenes, es que muy poco perdemos la visión de lo que queremos llegar a ser y construir”, afirma Katherine Ochoa al evaluar el siempre espinoso tema de la participación juvenil en los asuntos públicos. «No existe una única forma de participación», acota, pero «incluso ante el desapego, los jóvenes se siguen inclinando a la defensa de causas, proyectos y luchas que les permitan desarrollarse y luchar por la transformación».

Para la dirigente nacional de Soluciones, la participación juvenil abre las puertas a la innovación y a «la validación de mecanismos de cooperación» para superar la crisis. «Hay un compromiso de transformar el entorno y una visión inquietante sobre cómo ser mejores, sobre cómo crecer en la proyección de una visión de superación colectiva».

Desde San Felipe, Katherine expresa que la juventud organizada en partidos, movimientos, voluntariados y distintas expresiones colectivas está buscando soluciones a los problemas que impiden su progreso. Afirma, de igual modo, que los valores críticos que mueven a la juventud de Soluciones para Venezuela están enmarcados en «la transformación, la equidad, la justicia social y la igualdad».

La juventud es un componente clave en «lograr espacios de encuentro y debate para la búsqueda de soluciones», insiste, a la vez que afirma que «este interés abre espacio al fortalecimiento del espíritu inclusivo y participativo en el ámbito político y social».

Katherine Ochoa llamó a «abrir espacio a una relación de trabajo y respeto entre jóvenes» que ayude a «la creación de alternativas a problemas específicos de sus comunidades y de la sociedad».

La dirigente juvenil considera que la juventud es capaz de incidir en las estructuras de la sociedad a través de una «política más dinámica y diversa» que represente intereses colectivos.

Finalmente, Katherine Ochoa llamó a los jóvenes a ser líderes: «Líderes llenos de humildad, de madurez, de capacidad organizativa y análisis».

La líder juvenil de Soluciones se reincorporó recientemente como Directora Juvenil Nacional, agradeciendo la extraordinaria labor que hiciera Josué Gómez mientras se encargó diligentemente de la Dirección. Leonard, como también lo conocen sus compañeros de partido, continuará su trabajo imprescindible a nivel nacional en la Dirección Juvenil junto a Katherine y en la organización de Soluciones en su Cojedes natal.