Prensa SPV-
Claudio Fermin, presidente de Soluciones para Venezuela, estuvo de nuevo en Barinas después de su reciente recorrido por Barinitas, Santa Bárbara y Libertad de Barinas, importantes poblaciones donde han venido incorporándose valiosos dirigentes comunitarios y políticos que están integrando equipos de trabajo que tienen como prioridad política la lucha por reclamar la solución de los problemas más sentidos como el desabastecimiento de agua y la dotación de los centros de salud.
Esta semana acompañó a jóvenes y mujeres que lideran la reorganización de Soluciones para Venezuela en el municipio Arismendi.
Participó en una productiva reunión de trabajo con activistas de la parroquia Arismendi, compartió con jóvenes deportistas en el sector La Manga y visitó comunidades de pescadores necesitados que reclaman gasolina para salir a trabajar.
Estos últimos plantearon a Claudio que desde el pasado mes de enero no se les vende gasolina y no por falta de combustible. Llega regularmente una gandola de 32.000 litros de gasolina, pero los pescadores son excluidos por las autoridades de la alcaldía responsables de los operativos de venta de combustible.
Soluciones para Venezuela acompaña a los pescadores en su justo reclamo. Necesitan trabajar. Quieren salir a pescar. Pero desde la alcaldía los excluyen y maltratan así a centenares de familias humildes que sólo piden que los dejen trabajar.
En su recorrido Fermin atendió a mujeres de Arismendi que aspiran un quirófano, una sala de partos en su propio municipio. Ya basta de tener que trasladarse con inmensos sacrificios a Valencia o a San Carlos para poder dar a luz.
Las mujeres están, al igual que los pescadores, abandonadas por los organismos públicos.
El transporte público de pasajeros es otro clamor de una población a la que le es muy difícil trasladarse a caseríos y pueblos vecinos para las normales diligencias que toda familia necesita hacer.
La educadora Eleida Morillo se encuentra al frente del esfuerzo de reorganización que se concentra en registrar militantes en el partido del mapa y en incorporar con amplitud a mujeres y hombres de distintas procedencias que hoy ven en Soluciones para Venezuela el partido que pone como prioridad las necesidades y los problemas de la gente.
Las tareas organizativas están a cargo de Mariela Moreno, quien ha ido conformando equipos en diferentes sectores de la parroquia.
La próxima visita de Claudio Fermín a Arismendi está prevista para las parroquias La Unión, Guadarrama y San Antonio.