Prensa SPV-

La Dirección Municipal Rómulo Gallegos del estado Apure (Elorza) sustuvo una reunión de planificación de actividades y Registro Nacional de Militantes en la que el líder nacional Franklin Martínez sostuvo que «Soluciones para Venezuela fija su mirada en el futuro, seguiremos acompañado a nuestro pueblo en sus luchas. Aquí construimos una alternativa distinta».

Tras la incorporación de jóvenes, mujeres y trabajadores, Martínez criticó las políticas del gobierno: «El Estado Venezolano administra hoteles, fincas y cría ganado; vende y distribuye alimentos; es propietario de bancos y empresas de telecomunicaciones», expresó. «Mientras, la educación y salud están mal atendidas, los docentes y médicos mal pagados, y la infraestructura destruida.» En ese sentido, llamó al gobierno a redefinir las prioridades del Estado en función a las necesidades del pueblo.

Victoria del reclamo popular

La maestra Ricarda Ojeda celebró que la participación y el reclamo popular rinden frutos en el estado Apure. «Vemos con buenos ojos el anuncio de las autoridades de la habilitación del quirófano que tanto hemos reclamado en Elorza a partir del próximo mes», afirmó. «La salud no tiene color político, estaremos atentos que cumplan en beneficio del pueblo».

Una semana antes, la activista de Soluciones para Venezuela había reclamado, en nombre de las comunidades, «exigimos a las instancias de Gobierno Nacional, Regional y/o Municipal, la habilitación de un Quirófano en Elorza. Es lamentable que los Elorzanos debamos ir a otro Municipio para atender nuestras emergencias médicas y por medios propios. Está realidad hay que cambiarla».