Prensa SPV-
En el estado Sucre, el legislador Miguel Vásquez está en la calle acompañando el reclamo popular. Llamó a rendir cuentas sobre proyectos de salud e infraestructura y pidió agua para las comunidades.
Miguel Vásquez no para. Desde que resultó electo como legislador de su estado Sucre, se ha dado la tarea de ser el diputado contralor.
A Vásquez se le ve de la mano de productores, trabajadores, pescadores, personal de salud, educadores. Presiona por el salario, por los servicios públicos, la rendición de cuentas de las autoridades.
Cuentas
El ex alcalde de Cariaco es ecuánime y coherente. “Me parece muy bien que el gobernador Pinto venga siempre al Consejo Legislativo a rendir cuentas”, afirma, “lo que se ve incoherente es que en las dos oportunidades que ha venido, no se entregue el informe de ejecución financiera a los legisladores”, afirma. En el mismo sentido, el líder de Soluciones denuncia que “aún tampoco tenemos a mano el documento del presupuesto regional 2022. Sigo solicitando a la Gobernación de Sucre que presente las memorias y cuentas del ex gobernador del PSUV, Edwin Rojas”.
Hospitales
Activo, Miguel Vásquez denuncia que el hospital de Yaguaraparo carece de quirófano y que la planta eléctrica y la ambulancia están dañadas. “La fetidez a cloaca está presente y también faltan inyectados, guantes y otros insumos médicos”. Llamó al gobierno de Sucre a invertir recursos para solventar esta problemática.
También en el hospital de Irapa “es característico la falta de insumos médicos y medicinas”. Señaló que en este centro de salud no funcionan el quirófano ni el laboratorio. Asimismo, que hay sólo un especialista y que las camas de hospitalización están en muy mal estado. “Hasta una inyectada deben comprar los pacientes y la ambulancia hay que solicitarla prestada a otras instituciones”.
El CDI “Bolívar y Martí” de Cariaco también ha contado con la acción contralora de Miguel Vásquez, quien denunció que no hay servicio de RX, ecos, laboratorio, endoscopia ni oftalmología.
También denuncia que el Hospital Santa Inés de Boca de Sabana-Cumaná, que empezó a construirse hace cuatro años, aún no lo culminan.
Infraestructura
Desde Chacopata, Miguel Vásquez ha denunciado el estado de la carretera. “La playa, con su oleaje y los fuertes vientos, la vienen carcomiendo y destruyendo, al punto de que puede producirse el aislamiento de esa importante población pesquera y de tránsito hacia la Isla de Margarita”, advierte. “Corre peligro el acueducto, el tendido eléctrico y la desaparición del reservorio natural que significa la Laguna de Chocopata.
En Cumaná, Vásquez ha acompañado a los vecinos a protestar por las carencias de los servicios públicos. También estuvo en Servisucre, acompañando a la comunidad de Tres Picos a solicitar de manera formal la atención para mejorar la situación de aguas servidas que se vive en este sector a causa de un colector caído.
Vásquez no se queda en la denuncia. Lo suyo es proponer soluciones, con la gente. “Ese es nuestro compromiso, para eso fuimos electos”, señala el legislador, a la vez que invita al pueblo organizado a asistir a las sesiones del CLEZ: “Las comunidades deben hacer uso de esa instancia de gestión pública”, concluye convencido.