Caracas 01/12/20. (PS).-

Richelle Briceño, candidata a la Asamblea Nacional voto lista nacional por Soluciones para Venezuela, señaló que de resultar electa el próximo 6 de diciembre, su prioridad será el tema económico. “Tenemos que recuperar desde el Parlamento el poder adquisitivo del salario, algo que solo se logrará generando políticas públicas económicas eficientes”.

Explicó que esto pasa por lograr el cese de las sanciones y que la comunidad internacional reconozca los comicios electorales y la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional. “Debemos apuntar a la recuperación de la producción nacional empezado por las empresas básicas que están por el piso y Petróleos de Venezuela que no está produciendo nada”.

Agregó, “Vamos a reactivar la empresa privada y devolver a sus legítimos dueños aquellas empresas que fueron expropiadas que hoy son cementerios, incentivando su recuperación mediante mecanismos crediticios y las condiciones necesarias para que puedan volver a surgir”.

Otro aspecto que Richelle Briceño estimó vital, tiene que ver con incentivar la inversión extranjera a través de lo que definió como la “seguridad jurídica necesaria” ya que en su opinión, es clave establecer la confianza como punto de partida para el arribo del capital necesario para recuperar el país. “No podemos pedir que vengan e inviertan con el riesgo de que serán expropiados, no podrán producir o estarán muy limitados por el Estado”.

Aseguró que a pesar de las condiciones reducidas en cuanto a las movilizaciones en la campaña electoral, producto de la pandemia, ha realizado una importante cantidad de actividades en zonas populares de Caracas como Catia, El Valle, Coche, La Vega, Caricuao y Antímano. “Ha sido una experiencia muy interesante porque es darse cuenta que la gente necesita es quien les lleve una nueva propuesta de cambio”.

Explicó que la profunda crisis, que en su opinión, han sometido a la población, es responsabilidad exclusiva de las hegemonías políticas que están tanto, dentro del gobierno, “que con una mala gestión durante 20 años, pretende ser reelegido al próximo Parlamento, como en esa oposición radical, extrema y tóxica que lo que hace es pedir sanciones y bloqueos económicos para nuestro país”.

“A estos sectores les digo que no van a poder tomar plenamente el poder de la Asamblea Nacional porque para eso estamos participando como una nueva alternativa, democrática, independiente que busca recoger las necesidades que tiene nuestra población”, enfatizó.

Richelle Briceño, quien es abogada y educadora egresada de la Universidad Católica Andrés Bello representando al sector de la diversidad sexual en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, aseguró que al ser elegida candidata, “lo hago a nombre de los venezolanos y no de un solo sector”, enfatizando que esto se debe a que la población LGBTIQ “transversaliza todos los demás sectores de la sociedad ya que por ejemplo, en el sector campesino, estudiantil y las mujeres, existen personas de la diversidad sexual”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Foto: Crónica Uno