La candidata número 1 por voto lista regional del partido Soluciones planteará que en el Parlamento se retome el Presupuesto nacional como ley.

Por:  Priselen Martínez Haullier 08:02 AM / 27/11/2020

Luisa Ferrer, candidata número 1 en la lista regional del partido Soluciones, miembro de la Alianza Democrática, sostiene que uno de los planteamientos que llevará a la Asamblea Nacional (,AN) es que “la Ley de Presupuesto Nacional vuelva a ser ley para que el venezolano sepa hacia dónde van los recursos que ingresan al país”.

La licenciada en contaduría pública dijo, en entrevista a PANORAMA, que desde su bancada -liderada por el dirigente y excandidato presidencial  Claudio Fermin-  también buscarán “eliminar el bloqueo contra el país”. “Si tenemos que constituirnos en grupos para salir a recorrer el mundo a decir el daño que nos ha causado el bloqueo, lo haremos. Porque no solo daña al Gobierno sino a todos los venezolanos sin excepción”,  expresó. 


De llegar al Parlamento -aseguró- que emprenderá la misma lucha, cuando ocupó la presidencia del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), y es la de “recuperar la descentralización que se perdió con los años”. Recordó que en su gestión en el Clez se puso en práctica la Ley de Delimitación y Transferencia del Poder Público que fue la que le permitió al Zulia tener la administración del Puente General Rafael Urdaneta, las piedras preciosas, puertos y aeropuertos. “Hay que volver a implementar la descentralización administrativa (…) los recursos no pueden seguir estando centralizados”, recalcó.

Para la abanderada de Soluciones es importante votar “porque es una manera, como venezolanos, de decidir  el destino de nuestro país. Venezuela necesita de la separación de poderes; un Poder Ejecutivo con sus fallas, pero también de un Poder Legislativo que legisle y que exista un entendimiento entre ambos”.


“Estoy convencida de que el 6 de diciembre tendremos una Asamblea Nacional plural con la presencia de diferentes factores políticos y que en común elaboraremos las leyes necesarias para el país que no solo atiendan el área económica sino lo social para ayudar a solventar la crisis que estamos padeciendo”, expresó.


En los últimos cinco años “no se atendieron sectores tan importantes como salud y educación; y tampoco cumplieron con la función contralora que debe ejercer el Poder Legislativo y tuvimos una Asamblea Nacional Constituyente que en vez ayudar afectó porque no se tomaron los controles de un ejercicio de Gobierno equilibrado”.

_____

Publicado en Panorama el 27 de noviembre de 2020