Cariaco, estado Sucre 18/10/20. (PS).-

Soluciones para Venezuela presentó la candidatura a la Asamblea Nacional de Miguel Vásquez, candidato por el Circuito 1 del estado Sucre, que comprende los municipios Bermúdez, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Ribero y Cruz Salmerón Acosta y quien además encabeza la lista nacional en este estado oriental por tolda política del mapa de Venezuela.

El evento que se realizó en la Cancha techada del Mercado de Cariaco, contó con la participación de representantes de la Federación Campesina, la Asociación de productores del sistema de riego de Cariaco, dirigentes del magisterio venezolano y de la Cámara de Comercio de Cariaco, quienes tuvieron la oportunidad de expresarle al candidato la realidad que aqueja a cada uno de los municipios en donde, la falta de servicios esenciales y el desempleo, marcó el común denominador en cada una de las exposiciones hechas.

Miguel Vásquez señaló que en los diversos recorridos hechos en el Circuito 1 se ha podido encontrar con “un pueblo que sufre las consecuencias de la crisis económica con algunos que dudan que las elecciones parlamentarias puedan ser una solución” a quienes precisó, les ha hecho llegar su palabra de aliento y esperanza, advirtiendo además que Soluciones para Venezuela “tiene un arraigo manifiesto” en el estado Sucre desde su fundación hace poco más de dos años. “Hoy tenemos presencia orgánica en los sectores de base y comité locales dedicados de lleno y con mucho entusiasmo a la búsqueda del voto para el 6 de diciembre”.

El dirigente enfatizó en el conversatorio, el compromiso de Soluciones para Venezuela en seguir reivindicando la lucha por la soberanía nacional y la legislación que desde el Poder legislativo no ha favorecido los intereses de la región. “En Sucre sufrimos las consecuencias de leyes trucadas en el caso de los centrales azucareros, que se les quitó a los privados, el Estado los asumió y lo que vino después fue una pérdida espantosa de puestos de empleo sin posibilidad de ningún tipo de reclamo”.

Señaló que desde el Parlamento impulsará un conjunto de reformas legislativas así como leyes de financiamiento, destinadas a la recuperación en el más corto plazo de las Salinas de Araya y las bondades naturales de la pesca artesanal e industrial, cómo fórmula de recuperación económica en uno de los estados más deprimidos en el ámbito laboral. “Vamos a trabajar en pro de la recuperación del optimismo del empresariado para seguir invirtiendo en las áreas de interés clave de nuestra región”.

“Discutiremos en el Parlamento algunos aspectos de la Ley de pesca que no favorecen al sector industrial de este rubro, así como los planes de emergencia que son necesarios para que nuestros pescadores tengan acceso a una verdadera política de seguridad en el mar en donde, más de setenta mil empleos pueden ser reactivados a lo largo de la línea de producción y comercialización”, subrayó.

Miguel Vásquez tiene más de 40 años de lucha en Sucre en donde destaca su mandato como alcalde de Cariaco entre 1996 y 2000, insertado en el municipio Ribero, tercero en importancia geográfica y económica en este estado oriental del país.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda