Prensa SPV

Alfredo Parada, Director Político de Soluciones para Venezuela y candidato a la Asamblea Nacional, reiteró el llamado del partido del mapa a la participación de los venezolanos el próximo 6 de diciembre.

Desde la populosa parroquia Coche de Caracas, en el marco de la juramentación del Comité Local de Soluciones que atenderá al centro de votación Fe y Alegría, Parada afirmó que “lo más importante es que la gente vaya a votar, que los venezolanos rescatemos el voto como la herramienta fundamental para lograr un cambio real en el marco democrático y constitucional”.

Parada expresó que “en Soluciones estamos en contra de la polarización extrema porque para que Venezuela salga adelante tenemos que hacer política elevada, de acuerdos, respetándonos los unos a los otros”. Advirtió que esto no significa pensar igual, “eso no es democracia, pero apostamos a que los venezolanos nos pongamos de acuerdo por Venezuela”.

El candidato por la lista nacional manifestó que en los sectores populares “la gente quiere participar siempre y cuando le digan la verdad y le propongan soluciones”. “Este pueblo es democrático y a pesar de la campaña que ha habido en contra del voto, en los sectores populares sí hay una intención de votar para cambiar las cosas”, afirmó.

Parada hizo un llamado a la responsabilidad en la campaña electoral. “En Soluciones no venimos a decirle a la gente que vote el 6 de diciembre para que el 8 haya un nuevo presidente, eso es falso. Queremos una Asamblea Nacional que sea un poder de contrapeso, para que los ciudadanos reclamemos al gobierno las mejoras económicas y los cambios que necesitamos, no para quedarnos en las denuncias, sino para ir a la acción y buscar salidas a la crisis”.

Sobre la propuesta de la oposición abstencionista, Parada señaló que “la gente sabe que la fantasía de los Marines no es el camino para solucionar los problemas de las comunidades, para que llegue el gas, para que haya transporte. Ese discurso no lo compran los sectores populares ni la mayoría del país”.

Tras rechazar las sanciones económicas y expresar que “no se puede quemar el apartamento para salir del inquilino”, Parada reiteró que “Soluciones le está hablando con la verdad a quienes están decepcionados con el oficialismo y con el G4”, y que de allí viene, en gran medida, el crecimiento de la organización que dirige Claudio Fermín entre los sectores disidentes.

El candidato de Soluciones informó que en el partido del mapa van candidatos de las bases, representantes de las comunidades, líderes sindicales, campesinos e indígenas, activistas de la comunidad LGBT y jóvenes, y finalizó señalando que “en este país cabemos todos y necesitamos de todos. No es posible construir un país con los azules por un lado, los rojos por el otro y la inmensa mayoría del país de su cuenta. No vamos a coincidir en todo, pero pongámonos de acuerdo en los 4 o 5 puntos en los que sí lo estamos para sacar adelante a Venezuela”.