Prensa SPV-

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, se pronunció sobre el indulto concedido a un grupo importante de presos políticos la tarde de este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, Fermín expresó que “estamos en presencia de una gruesa rectificación que beneficia a todos” y que con esta medida “ganó Venezuela“.

Fermín reivindicó el papel de la Mesa de Diálogo Nacional en promover la distensión política. Señaló el líder de Soluciones que las medidas van en línea con “lo que hemos venido trabajando en la Mesa de Diálogo Nacional” y que lo pactado en la Casa Amarilla el 16 de septiembre de 2019 “no fue tiempo perdido”. De la misma manera, recordó que “ya habíamos logrado la liberación de más de cien presos políticos y hoy se demuestra que el camino son los acuerdos, no la guerra”.

El ex candidato presidencial destacó que en Soluciones “siempre reclamábamos la amnistía en beneficio de los presos políticos, de sus familias y del país. Otros pedían la guerra civil, la violencia e invasiones. Nosotros seguimos insistiendo. Aquí están los resultados”, y afirmó que “hacer política honesta vale la pena”.

A juicio de Fermín, “Venezuela avanza en la construcción del camino de la paz y de la reconciliación” y aseguró que “en Soluciones para Venezuela estamos optimistas y seguimos trabajando”, mientras que “otros están indignados porque quieren violencia y guerra”.

El también profesor universitario destacó que “queda demostrado que vale la pena entenderse, llegar a acuerdos, reconciliar al país” y manifestó que “sólo están de luto quienes creen en la violencia y en el odio. Nosotros, que creemos en el cambio en paz, seguimos adelante”.

“La paz, el entendimiento y la reconciliación del país la celebramos en Soluciones. Los promotores de la abstención, de la violencia, de la guerra, quieren un paso atrás, quieren regresar al conflicto interminable”, insistió Fermín, a la vez que reiteró el llamado a participar en las próximas elecciones parlamentarias. “No se lo permitas, vota el 6D”.

El líder opositor manifestó que “la rectificación de errores y atropellos hay que reconocerla y estimularla”. También abogó por nuevas liberaciones. “Necesaria y conveniente la liberación de los presos políticos que faltan. Esperamos nuevas decisiones”.

Con estas medidas, “las elecciones del 6 de diciembre las celebraremos en un ambiente de distensión política, en medio de un proceso de pacificación y reconciliación que los venezolanos necesitamos y respaldamos”, señaló Fermín, quien añadió que “saber que los venezolanos estamos en medio de un proceso de distensión política y que nuestra participación fortalecerá el reencuentro y la paz, son buenas razones para votar el 6 de diciembre”.

Finalmente, Fermín reiteró que “estamos felices por la liberación de los presos políticos. En Soluciones para Venezuela aplaudimos estas decisiones. Tenemos que seguir avanzando en la promoción de la paz y de la reconciliación. No desmayemos”.