Prensa SPV-
El Director General de Soluciones para Venezuela, Rafael Marín, hizo una evaluación de la reciente visita de miembros de la Mesa de Diálogo Nacional al Parlamento Europeo. En entrevista al canal Venevisión, Marín afirmó que «el balance de la visita de la representación de la Mesa de Diálogo Nacional al Parlamento Europeo es absolutamente positivo. Llevamos el mensaje de los venezolanos que creemos en el entendimiento y que no queremos violencia ni intervención».
Marín insistió en la promoción de «una salida democrática, pacífica, constitucional y electoral a la crisis y un esfuerzo por el entendimiento y el diálogo» e invitó a todos los factores polítiicos, en especial de oposición, a incorporarse a la Mesa de Diálogo Nacional.
El ex gobernador de Apure señaló que la estrategia de Soluciones para Venezuela es «muy distinta a las que han fracasado en estos 20 años: el golpe del 12A, el paro petrolero, la abstención de 2005, la abstención de 2018», y que se basa en la participación.
¿Qué pasa con el nuevo CNE?
Rafael Marín considera que «la designación del nuevo CNE es un problema de voluntad política«. Afirmó que «los diputados no pueden jugar a darle largas a su obligación, el país reclama un nuevo CNE para recuperar la confianza del voto. Deben legislar».
Para el Director General de Soluciones, «es contradictoria la actitud dilatoria de los diputados en la designación del nuevo CNE. En lugar de actuar con rapidez, pareciera que la estrategia es tener todavía el argumento de no participar y generar otro tipo de salidas», al tiempo que resaltó que «Soluciones cree en la participación».
Marín expuso que «Soluciones para Venezuela apuesta a que sea la Asamblea Nacional la que designe el nuevo CNE», pero advirtió que «hay diputados jugando a la omisión legislativa«.
Solidaridad internacional y entendimiento entre venezolanos
Marín agradeció la solidaridad de la comunidad internacional. «Aplaudimos el interés de la comunidad internacional frente a la grave crisis que atraviesa Venezuela», señalando, sin embargo, que «protestamos cualquier intento de intervención militar o injerencia extranjera, que lejos de resolver los asuntos de Venezuela, agravaría la situación«.
«Los venezolanos somos perfectamente capaces de entendernos para resolver nuestros problemas sin injerencia extranjera», concluyó el Director General de Soluciones.