Prensa SPV-

Arranca Gira Nacional por el estado Cojedes

Para el dirigente político del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, el diálogo es el único camino para salir de la crisis política e institucional por la que atraviesa el país.

“Insistimos que hay que cambiar la manera de dialogar, no puede ser un diálogo cerrado, donde nadie se sepa lo que se habla”, apuntó Fermin, quien además agregó que “nosotros andamos con una agenda abierta a todos los venezolanos, en estos dos meses de diálogo se ha logrado mucho. Se logró en estos dos meses la reincorporación de los diputados del PSUV a la AN, hemos logrado liberación de 29 presos políticos, cosa que nunca se había alcanzado. Sabemos que falta mucho y en eso estamos trabajando”.

El dirigente político cree importante la restauración y el respeto a las instituciones, “no puede haber dos AN, dos fiscales, hay que cambiar a Tibisay (presidenta del CNE), pero no solo a ella, gran parte del CNE hay que renovarlo, hay que devolverle la confianza al órgano electoral”.

Desde el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, Claudio Fermín hizo un llamado a los sectores que adversan al gobierno nacional a que se sienten a dialogar, como la única forma de sacar al país adelante y los invitó a que una vez que se escojan las nuevas autoridades electorales participen en los comicios: “Desde 2005, he insistido que la abstención no es la mejor manera para solucionar los problemas, eso no nos sirve para nada”.

Al término de la jornada en el sector Macapo del municipio Lima Blanco, reiteró su mensaje de paz e invitó a construir un país de inclusión donde todos seamos aceptados como venezolanos. “No queremos un país donde el que piense distinto es un traidor, no queremos un país radical, es por eso que en Soluciones para Venezuela, todos son recibidos sin distinción alguna”.