Christian Chirinos protestó falta de mejoras para pensionados y seguridad social
Prensa SPV
El partido Soluciones para Venezuela insistió este miércoles en su propuesta de establecer un nuevo régimen legal y presupuestario de pensiones para “brindar esperanza a quienes hoy están condenados a no sobrevivir en 2023”. Así lo manifestó el Director Nacional de Organización del partido venezolanista, Christian Chirinos.
“Hay 5.398.700 venezolanos de la tercera edad que, por decreto, están anclados al salario mínimo, que no generan prestaciones, que no generan bono vacacional, que no tienen vinculación a contratación colectiva ni mayor incidencia”, denunció.
Chirinos informó que, para el mes de octubre, apenas se calculaba $1.054.000 para los pensionados. “Cuando se distribuye entre los pensionados, da a 16 dólares mensuales”, afirmó el dirigente nacional de Soluciones, a la vez que denunció que ese monto “no es ni siquiera el 10%” de la canasta alimentaria.
Mas aun, Chirinos denunció que “después del viernes, esa pensión está en $11 mensuales, el mismo promedio del año pasado”. A juicio de Chirinos, esto evidencia que “no hay aumento de pensiones”. “¡Nosotros protestamos eso!”, enfatizó Chirinos, quien reiteró el compromiso de Soluciones para Venezuela con la causa de los pensionados.
Detrás de la devaluación hay una reconducción presupuestaria
El Director de Organización de Soluciones advirtió que detrás de la devaluación lo que existe es una reconducción del presupuesto para administrar vía créditos adicionales en 2023, así como una rígida política fiscal y económica de cara al año preelectoral y electoral.
Chirinos denunció que los diputados a la Asamblea Nacional conocieran el proyecto de ley de presupuesto apenas el pasado 2 de diciembre, y lamentó que la situación se repite aguas abajo, en Consejos Legislativos y Concejos Municipales.
“En cada seccional, en cada estado, nosotros vamos a presionar y a estar vigilantes para que los presupuestos respondan a las necesidades reales de las comunidades y de los más vulnerables”, finalizó Chirinos.