Prensa SPV-
Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, las mujeres de Soluciones para Venezuela se unieron a la marcha por una vida libre de violencia que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas este 25 de noviembre.
Nirosqui Hernández, líder de las mujeres del partido venezolanista, afirmó que «Merecemos una vida digna y justa. Un país donde adolescentes, niñas y mujeres adultas podamos vivir libres y segura». Asimismo, Hernández manifestó que «desde Soluciones Para Venezuela reconocemos la importancia del rol de las mujeres en todos los sectores de la sociedad e impulsamos para nosotras las mujeres una vida libre de violencia». A juicio de la dirigente nacional de Soluciones, «esta es una lucha de todos».

Por su parte, la dirigente juvenil de Soluciones, Katherine Ochoa, envió un mensaje a través de la red social Twitter «por las humildes, luchadoras e impulsoras de una vida libre. Por las que cada día se levantan y no tiran la toalla, pero sí el miedo. Por nosotras, mujeres que trabajamos por la eliminación contra la violencia de nuestro ser y esencia. ¡Nos queremos vivas y libres!»
La dirigente Alba Martel, del mismo modo, afirmó que «toda mujer tiene derecho a vivir una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como privado» y reiteró que «en Soluciones para Venezuela estamos convencidos que la eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su desarrollo individual, social y su plena e igualitaria participación en todas las esferas».
«Nuestros derechos como todos los demás derechos humanos, no son negociables», expresó Martel. «Desde Soluciones para Venezuela alzamos nuestra voz, y pedimos al Estado Venezolano actuar con diligencia para prevenir, investigar y sancionar todos los casos de violencia que hoy en día se están presentando; hacer cumplir las normas penales, civiles y administrativas que se encuentran plasmadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia».
SOLIDARIDAD LGBTIQ
«Nuestro acompañamiento estará siempre presente». Con esas palabras, Nirosqui Hernández reiteró el compromiso de Soluciones para Venezuela con las luchas del colectivo LGBTI por los Derechos Humanos.
Las declaraciones las ofreció Hernández tras la visita que hiciera el presidente de Soluciones, Claudio Fermín, al grupo que protesta frente a la Defensoría del Pueblo por el reconocimiento de sus DDHH.