Prensa SPV-

La Directora de Mujeres de Soluciones para Venezuela, Nirosqui Hernández, abogó por la paridad y la promoción de espacios de encuentro y participación política de las mujeres. En reunión del Comité Operativo, Hernández afirmó que «la participación política de las mujeres es urgente para el fortalecimiento de la democracia».

La dirigente nacional de Soluciones informó que adelanta encuentros en todo el territorio nacional en los que se están abordando la reorganización de las estructuras, el registro de militantes, el trabajo legislativo de concejalas y diputadas de la tolda del mapa, y la generación de políticas en contra de la violencia de género. Asimismo, hizo hincapié en la formación y el trabajo en ejes geográficos, de cara a un Pleno Nacional de Mujeres el próximo mes de noviembre.

Hernández afirmó que ha estado en coordinación con mujeres de otros partidos, así como líderes independientes, y que presentarán al rector Enrique Márquez propuestas para la reforma de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Del mismo modo, manifestó que se encuentra trabajando en un monitor de la participación de la mujer y afirmó que las mujeres de Soluciones asumen la representación política de las poblaciones vulnerables.