Este miércoles, líderes que apoyaban a Adolfo Superlano decidieron retirarle su apoyo para respaldar la candidatura de Claudio Fermin a la gobernación del estado Barinas.
Pedro Pablo González , Hildebrando Schwarzenberg, Amelia Salguera y José Luis González manifestaron que lograron romper entre dos polos el pasado 21 de noviembre y es por eso que hoy le ofrecieron los casi 20,000 votos que obtuvieron en ese momento al doctor Claudio Fermín ya que a sus juicios “representa la solución para Barinas”.
En ese sentido, el dirigente Pedro Pablo González aseguró que “hemos estado viendo los números de este líderazgo que crece, porque se está abriendo otra oposición y está naciendo otro país. La MUD sabe que ya no convoca a todos los venezolanos así como lo saben los del PSUV”.
Asimismo, el candidato a la gobernación de Barinas, Claudio Fermin, agradeció el apoyo de estos líderes políticos y señaló que “estamos seguros que con ustedes vamos a seguir enriqueciendo nuestro programa de gobierno y avanzar en la búsqueda de un camino de entendimiento”.
Agregó que “el poder lograr espacios de coincidencia es una victoria contra el sectarismo y es un avance. Estamos felices de que nuestra candidatura haya logrado que líderes de distintas ideologías se sientan representados en función de lograr un cambio para el pueblo barinés”.
Claudio Fermín resaltó que “nosotros no queremos que Barinas sea un campo de batalla sino un centro de entendimiento. Los dirigentes políticos del estado se están incorporando con unidad real, la unidad de la gente, la verdadera unidad de los barineses, la unidad que permitirá alcanzar el cambio honesto y tangible para todos”.
En horas de la mañana, Fermín recibió también el apoyo de un número importante de dirigentes de la MUD y del Frente Amplio de Mujeres. En semanas pasadas, la Federación Campesina, así como líderes agrarios del PSUV, también anunciaron su apoyo a Fermín, quien ha logrado penetrar la barrera de la polarización.