El candidato a gobernador, Claudio Fermín, aseguró que no van a perder tiempo en diatribas políticas estériles ya que sus esfuerzos están centrados en darle soluciones a Barinas.

Fermín indicó que “Esta es una candidatura que va en serio. No voy a perder el tiempo en peleas, camorras o venganzas. Nosotros vamos a hacer que la gobernación funcione y que esté de puertas abiertas a todos”.

En ese sentido, enfatizó que “nosotros queremos que haya agua en todos los sectores y en ese reto estamos comprometidos. Garantizaremos transporte público para todos los barineses.

Y enfatizó que le entrará temprano al ciclo de siembra de Abril haciendo los preparativos desde enero.

Declaró haber designado una comisión técnica que busca respuestas eficientes para la oportuna importación de repuestos y maquinarias; el abastecimiento de gasolina y gasoil; así como también la importación de agroquímicos y un plan inmediato de vialidad agrícola.

Explicó que en estos momentos “hay más de 600.000 hectáreas disponibles para siembra en Barinas y el año pasado se sembraron menos de 40.000 hectáreas, por eso hay desempleo.

Vamos a garantizar la seguridad en el campo y un programa de apoyo permanente a los inversionistas y agricultores”.

Claudio Fermín ratificó que se necesita que Barinas produzca de nuevo “vamos a ser una gobernación para la agricultura y el campo”.