Expresó que el entendimiento no se logra con campañas sucias
Prensa SPV-
El candidato a la gobernación de Barinas por la Alianza Democrática, Claudio Fermín, llamó a la unidad de los barineses de cara a las próximas elecciones del 9 de enero. “No vamos a replicar en Barinas lo que ha pasado en estos últimos 22 años”, afirmó, “no vamos a repetir el sectarismo ni la confrontación”.
Fermín protestó las irregularidades que llevaron a la nueva elección e insistió en que “la manera de protestar no puede ser no votar. La forma es hacer todo lo posible para convocar al pueblo de Barinas”.
El candidato de nueve organizaciones políticas democráticas aseguró que “esta es una candidatura para resolver los problemas y satisfacer las necesidades del pueblo de Barinas, no una candidatura para convertir a Barinas en un campo de batalla ni para hacer de la gobernación un centro de agitación”.
Los tropiezos para la unidad
“Yo creo en la amplitud, en el entendimiento, en abordar los problemas entre todos, pero eso no se logra con campañas sucias”, afirmó Claudio Fermín. “Cuando un grupo tiene una actitud excluyente, que se considera mejor que el otro y desprecia al otro -y además hace campañas sucias para que se desprecie a otros, es muy difícil en la práctica sentarse”, aseguró. El también profesor universitario advirtió haber recibido incluso amenazas de muerte, producto de estas campañas que, lamentó, son financiadas por otros sectores de oposición.
“Yo convoco a los barineses al entendimiento, mientras que otros convocan al sectarismo. Protesto la cultura antidemocrática de segregación que instiga al odio entre los venezolanos”, señaló.
Fermín aseguró que llevará adelante “un gobierno para todos los barineses, no para la retaliación”.
“Yo planteo el cambio real. Con el extremismo Venezuela no tiene futuro”, concluyó.