Prensa SPV-

El director de Soluciones para Venezuela en el estado Apure, Franklin Martínez, informó acerca de la precariedad de los servicios públicos que viven los apureños, además de la escasez de gasolina en la región. Asimismo, Martínez informó que la mayoría del pueblo apureño se encuentra en el comercio informal, con motivo del abandono de la administración pública.

Manifestó que la gestión de la gobernación del estado Apure ha sido casi inexistente. Aun así, destacó que este mismo ha intentado reactivar la producción de rubro en el estado, pero que no ha sido suficiente, y recordó que Apure en los años 80 fue el primer estado exportador de maíz en el País.

“Si cada estado empieza a reactivar la economía nacional con el apoyo desde las distintas instancias de poder, desde las regiones vamos a contribuir para que el país salga de la crisis”, dijo Franklin Martínez en referencia de la economía y producción nacional.

En otro sentido, el también abogado destacó que la situación que viven los apureños con el conflicto irregular, ha afectado aún más la economía, instó al gobierno a tomar control de inmediato, lamentando la muerte de militares y civiles producto de estos enfrentamientos de grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana.

“Apostamos a la esperanza y al futuro, hay posibilidades de surgir y salir de esta crisis, pero necesitamos propiciar los cambios en las políticas económicas del gobierno nacional y por supuesto desde las gobernaciones y las alcaldías”.

Martínez declaró que “desde el partido Soluciones para Venezuela, hemos defendido el diálogo y el entendimiento, construyendo una estructura que permite llegar a cada rincón del estado Apure”.