Caracas 06/10/20. (PS).-

El partido Soluciones para Venezuela presentó este martes al país en la Plaza Bolívar de Caracas, una representación de los 274 candidatos a Diputados más sus suplentes, quienes a nivel nacional conforman la plancha por parte de esta tolda política para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “Haciendo un compromiso ante el Padre de la Patria, hemos querido acompañar a los candidatos de Caracas, Miranda y el estado La Guaira como una oportunidad excelsa de cambio”, advirtió su Presidente, Claudio Fermín.

Explicó que en los últimos diez días han realizado actos “sencillos y muy significativos” en todas las capitales de los estados del país, a fin de dar a conocer a aquellos que mediante la tarjeta de Soluciones para Venezuela, “dieron un paso al frente en esta alianza popular”, en razón de un país, “cansado y agobiado de tantos conflictos, a su juicio, no solo de quienes protestan con derecho, producto de la necesidad humana, “sino aquellos donde impera la venganza, el odio y las retaliaciones”.

Destacó que desde la tolda que dirige, “queremos una Asamblea Nacional en donde haya concordia” precisando que buscar encuentros no significa capitular, “se trata de buscar maneras inteligentes de darle soluciones al venezolano necesitado” enfatizando que los Diputados de la tarjeta del mapa de Venezuela “tendrán una energía dirigida a buscar acuerdos, entendimientos y legislar para que cambien proyectos equivocados, además de hacer política para que se abandones posiciones de resistencia al cambio”.

Subrayó que la alianza de Soluciones para Venezuela “es con las bases, no con los cogollos” por ser estos un impedimento para que los pueblos avancen. “Los consejos comunales, los sindicatos y los centros de estudiantes, por citar algunos ejemplos, serán interlocutores permanente de estos Diputados que hemos postulado”, asegurando que será por la vía de “los acuerdos inteligentes y la política proactiva” la fórmula para la propuesta de soluciones viales, “ya basta de piratería legislativa”.

En su opinión, el Parlamento debe pasar de la “intriga y del chisme a tratar los grandes temas” como el desbloqueo de la economía, la calidad de la educación y la recuperación de la industria petrolera. “Cuando el país observe que la Asamblea Nacional sí puede diseñar nuevas políticas, controlar el gasto público y promover la participación e inclusión de quien tenga algo que reclamar, volcarán su atención al cuerpo legislativo, lo que sin duda es el inicio del camino del cambio”.

Por su parte, Zenaida Tahhan candidata nominal por el Circuito cuatro en Distrito Capital, integrado por las parroquias Coche, Santa Rosalía y El Valle, señaló que los 274 postulados principales así como sus respectivos suplentes asumieron el rescate de voto como instrumento de lucha. “Hemos dado ese paso al frente poniendo, no solo nuestros nombre sino nuestras capacidades para dar las transformaciones necesarias que hoy necesita nuestro país”.

En tanto Rina Hernández, candidata por el circuito dos en el estado Miranda, comprendido por los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez, insistió en que los venezolanos tienen el derecho a escoger una nueva Asamblea Nacional. “Después del 5 de enero vamos a tener una Venezuela mucho más fuerte, producto de líderes naturales y gracias a la gente que decidió salir a votar”.

Claudio Fermín, Presidente de Soluciones para Venezuela estuvo acompañado por la dirigencia de su partido, por Juan Barreto, dirigente movimiento Redes y líderes de la Federación campesina, Sindicatos de la construcción y del transporte, además de representantes del movimiento LGBTQ+.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda