Elecciones de diputados se realizarán bajo un CNE más equilibrado

Miguel Vásquez, Director Político Nacional de Soluciones para Venezuela, definió las elecciones del próximo 6 de diciembre como la verdadera Mesa de Diálogo que necesita el país rumbo al retorno de la democracia, además indicó que el camino del entendimiento y los acuerdos entre distintos partidos y sectores políticos ha sido una solución ante los conflictos que actualmente atraviesa Venezuela.

Asimismo, el ex alcalde de Cariaco precisó que los próximos comicios se realizarán bajo un proceso electoral creíble y de confianza, Vásquez señaló que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), fue un “reconocimiento” al esfuerzo de la Mesa de Diálogo, que entre otras cosas busca que cada venezolano tenga una representación más justa en la Asamblea Nacional (AN).

Vásquez expresó, que la nueva Asamblea Nacional velaría por los problemas reales de los venezolanos y no por conflictos entre partidos políticos, “el tema de la industrialización del país y rescate de la industria petrolera, el tema del Banco Central. Todos los venezolanos debemos pedir que se eliminen las sanciones y que se respete la libertad de comercio internacional que existe, atacar el tema del endeudamiento del país para abordar programas de desarrollo social, la salud, la universidad, son temas que son importantes para Venezuela”. Destacó que la verdadera labor de la AN es buscar soluciones a los problemas de los venezolanos y generar un mayor bienestar social.

Abiertos a posibles alianzas

El también Director General de Soluciones en el estado Sucre describió que en Soluciones para Venezuela tienen como norte construir políticas basadas en las necesidades del venezolano y generar cambios significativos en la población, también agregó que están abiertos a realizar alianzas que estén alineadas a su visión política.

Además manifestó que debe existir una unidad real entre los partidos para así generar una mayor confianza y soluciones inmediatas, “en Soluciones para Venezuela somos parte importante de la oposición democrática y pensamos en los avances que hoy tenemos en el sistema electoral venezolano, por ello  vamos a someternos a la opinión de la gente, al público para ofrecer soluciones a problemas reales”.

Crisis COVID-19

Por otro lado, señaló no estar de acuerdo con el sistema que optó el Ejecutivo Nacional para asumir el problema de salud mundial causado por el COVID-19, a su juicio se debió mantener el sistema estricto para el control de la pandemia, sin embargo, reconoció el esfuerzo del Gobierno por “corregir” y frenar el coronavirus en el país.