El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, ofrece rueda de prensa este jueves 30 de enero para anunciar que su organización participará en las elecciones parlamentarias, previstas para este año.

«Nos estamos preparando en todos los rincones del país para las elecciones que serán convocadas en el segundo trimestre de 2020«, dice Fermín.

Señaló que su partido se encuentra diseñando un plan de consulta en comunidades para definir a sus candidatos en las legislativas. «Participaremos con nuestra tarjeta», indica el dirigente político. Además, afirmó que desde la Mesa de Diálogo Nacional trabajarán por garantías electorales como: anular las inhabilitaciones de dirigentes políticos opositores, depurar el registro electoral, permitir el voto de venezolanos en el exterior, eliminar irregularidades del voto asistido y respetar la representación electoral.

«Aspiramos a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). No porque tengan el plazo vencido, sino porque se ha generado una matriz de desconfianza sobre la organización de las elecciones», prosigue Fermín.

Asimismo insistió que los llamados de abstención en pasadas elecciones fueron «una estafa» al país. «Ya tenemos demasiadas campañas a la abstención. Nosotros vamos a promover el voto».

Agregó que la agenda de Soluciones para Venezuela se centrará en garantizar «una Asamblea Nacional nacionalista». Desde Soluciones para Venezuela son partidarios de que haya observación internacional y que estén habilitados todos los partidos.

_____

Publiicado el 30 de enero de 2020 en El Pitazo.