El presidente del Partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, afirmó que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) no demuestran interés para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Aseveró que en el hemiciclo se están violando los intereses del país con la confianza electoral, al diferir la discusión dentro del orden día.

En este sentido, Fermín cuestionó que se enfoque la agenda legislativa en la nueva directiva que presidirá el próximo 5 de enero.

“Fíjense que en las últimas cuatro sesiones de la Asamblea Nacional, ni si quiera en el orden del día han puesto lo del Consejo Nacional electoral y ahora con estos conflictos internos dentro de la Asamblea Nacional, pareciera que la prioridad de ellos no es el CNE y yo he escuchado a diputados que tienen liderazgo en sus partidos que están más interesados en el cambio de la directiva del 5 de enero que en la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral”, dijo. 

El presidente del Partido Soluciones para Venezuela prevé que existan nuevas liberaciones de llamados presos políticos antes que termine el año.

“De acuerdo a lo que se ha conversado en la mesa y lo que se ha tramitado, con toda probabilidad, puede haber unas 20 o 25 liberaciones más, pero eso es insuficiente, pero eso no es que sea malo, eso es un paso de avance sumado a los 31 que ya están libres, en relación a los ceros que se habían liberado en tres años de negociación”, afirmó. 

Fermín lamentó que la venta petrolera del país esté siendo afectada por las sanciones estadounidenses, aunque aseguró que no son el origen de la crisis económica en Venezuela.

Redacción Noticiero Venevisión