COMUNICADO
La Dirección Nacional Juvenil del partido Soluciones para Venezuela, en nombre de toda la juventud que integra está organización política, lamenta profundamente el suceso acontecido el día de hoy 20 de noviembre en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en la que perdió la vida el joven Gerardo Ledezma, estudiante de ingeniería de sistemas en dicha casa de estudios.
Los hechos ocurridos en la tarde hoy son un fiel reflejo de la realidad que tienen que vivir los jóvenes venezolanos, donde además de los esfuerzos para estudiar, trabajar, alimentarse, transportarse y mantenerse viviendo en el país, tienen que sortear con la delincuencia y la inseguridad que azota a nuestra instituciones de educación superior a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta triste realidad es realmente preocupante y debe ser un llamado de atención a las autoridades competentes a garantizar la seguridad que necesitan nuestros jóvenes y toda la colectividad en sus espacios de formación.
Hoy la inseguridad fue la que le arrebató la vida a Gerardo Ledezma, un joven de 24 años de edad que por resistirse a un robo dentro de su universidad ya no está con nosotros.
En nombre de todos los jóvenes que forman parte de la juventud de Soluciones para Venezuela, exigimos justicia para Gerardo Ledezma, pedimos que se aclare su homicidio y que los responsables de tan despreciable crimen, paguen por sus actos.
A las autoridades competentes, al gobierno nacional, al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y demás órganos de seguridad del estado, les pedimos respuestas por el asesinato de Gerardo Ledezma.
A sus familiares, compañeros y amigos, nuestras más sinceras condolencias y palabras de afecto, nuestras oraciones están con ustedes.
A los 20 días del mes de noviembre de 2019.
Dirección Nacional Juvenil de Soluciones para Venezuela.