A juicio del director nacional del partido «Soluciones para Venezuela«, Rafael Marín, el último acuerdo firmado entre representantes del gobierno nacional y una parte de la oposición, busca concretar herramientas que brinden soluciones definitivas a la crisis política.
El representante de la tolda política «Soluciones para Venezuela» explicó que la conformación de la nueva mesa de negociación busca concretar puntos clave para solventar la crisis, como lo sería la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.
“Esperamos que en diciembre se produzca una ley de amnistía que termine por liberar hasta el último preso político. Logramos que se incorporaran a la Asamblea Nacional, es un gesto que implica que se reconozca la legitimidad de la AN como un órgano legislativo del Estado venezolano, la fracción parlamentaria del Psuv. Es el primer paso, implica un paso importante para levantarle la figura del desacato a la AN, y para constituir una comisión que se encargue de seleccionar los nuevos directivos del CNE”, señaló Marín.
Las declaraciones las ofreció durante la elección de la dirigencia juvenil de la tolda política, donde quedó electo como director juvenil nacional Jorge Salamanca.
Sobre dichas elecciones, Gabriel Peña Navas, vicepresidente “Soluciones para Venezuela”, explicó, “Es una elección secreta, directa y universal. Sin imposiciones, sin el trabajo del dedo señalador de ningún dirigente nacional de nuestro movimiento, sino que los jóvenes que resulten electos serán fruto de conciencia y el sentimiento de las bases juveniles que estén participando en el evento, y se está respetando la representación paritaria de género”.
Finalmente, anunciaron un encuentro con los trabajadores donde también se realizarán elecciones para definir la dirigencia de la tolda política.
Redacción Noticiero Venevisión
_____
Publilcado el 21 de octubre de 2019 en Noticiero Venevisión.