Jorge Salamanca (Cojedes), Director Juvenil Nacional de Soluciones para Venezuela.

Prensa SPV-

Jorge Salamanca, líder juvenil del estado Cojedes, realizó sus primeras declaraciones luego de ser electo por la base como Director Juvenil Nacional de Soluciones para Venezuela en el marco del III Encuentro Juvenil Nacional del partido que dirige Claudio Fermín, realizado en Higuerote, estado Miranda, entre el 18 y el 20 de octubre.

Salamanca agradeció el apoyo de la juventud del movimiento popular y expresó que “lo que se nos viene es consolidar el equipo juvenil de Soluciones para Venezuela en todo el país”. Asimismo, el nuevo Director Juvenil Nacional afirmó que “estamos haciendo historia, demostrando la verdadera manera como se hace política desde los partidos”.

“A partir de aquí”, continuó, “nosotros estamos dejando un legado a todas las generaciones que vienen después de nosotros, con el ejemplo de cómo se tiene que trabajar en un partido político democrático”. Salamanca explicó que su elección de base es un ejemplo de lo que viene para Soluciones en todos sus ámbitos.

Entre sus primeras propuestas, Salamanca destacó la conformación de una gran escuela de formación. “Queremos honrar a nuestro querido “Chocolate”, nombrándola Escuela de Formación Sinercio Ramírez, para trabajar liderazgo y formación política, social e histórica” dijo, refiriéndose al líder popular de Caracas y fundador de Soluciones, Sinercio Ramírez, quien perdió la vida en un trágico suceso hace dos semanas, y quien se había convertido en mentor para la juventud de Soluciones en los anteriores Encuentros Juveniles.

Queremos que todos los jóvenes sean protagonistas del camino que ha señalado Claudio Fermín desde Soluciones para Venezuela, por el bienestar y la reconciliación de los venezolanos”, prosiguió Salamanca.

Finalmente, Jorge Salamanca, quien es también profesor de inglés, destacó que el reto político en Venezuela “es volver a las urnas, a la democracia, a la vía pacífica y conseguir los cambios para el país hermanándonos, porque todos somos necesarios”.

Elección de base y nueva Dirección Juvenil Nacional

Salamanca fue electo por la base, mediante una votación universal, directa y secreta, aplicando la paridad de género y la representación proporcional en el marco del III Encuentro Juvenil Nacional de Soluciones, en el que participaron más de 500 delegados juveniles de todo el país.

Tras el proceso de votación, la Dirección Juvenil Nacional queda conformada, además, por Miguel Pérez (Apure), Gregory Machado (Monagas), José Luis Hernández (Sucre), Ángel Romero (Barinas), Grey García (Delta Amacuro), Yubisay Reyes (Zulia), Miriam Rojas (Amazonas), Doribel Morales (Carabobo), Danielis Cabrera (Cojedes), y Katherin Ochoa (Yaracuy).

Adicionalmente, tras una jornada productiva con una votación muy cerrada, y atendiendo al espíritu democrático del proceso, los candidatos Henry Álvarez (Miranda) y José Luis Candallo (Sucre) se incorporan desde hoy, junto al nuevo Director Juvenil Nacional, a la Dirección Nacional de Soluciones.

“Con estas incorporaciones, la Juventud de Soluciones cuenta con tres representantes de las bases en nuestra máxima instancia para luchar por el bienestar y el encuentro de los jóvenes de toda Venezuela”, informó la cuenta oficial de Soluciones para Venezuela en la red social Twitter.