Soluciones para Venezuela ante los ataques y amenazas a nuestra Nación.
Venezuela no es colonia, ni botín de país alguno, secta, o mafia que se crea dueña de nuestro patrimonio. Venezuela no se deja amenazar, como tampoco amenaza ni es peligro para nadie.
Nuestra tierra, nuestro petróleo y nuestros recursos pertenecen al pueblo venezolano, no a imperios ni a autócratas extranjeros que pretenden reescribir la historia imponiendo la violencia y la fuerza bruta de la que se valen dadas las desigualdades económicas y militares entre las naciones. Son una vergüenza tratando de someter países pequeños en vez de tomar el camino de la cooperación y el entendimiento en obsequio de la paz y el desarrollo común y global.
Rechazamos de forma firme las groseras declaraciones del actual presidente de los Estados Unidos y protestamos de manera absoluta cualquier declaración que desconozca nuestra soberanía nacional, al igual que bloqueos económicos , agresiones o tutelajes sobre el destino de Venezuela.
Los venezolanos creemos en la Democracia, en las luchas por la justicia, por la superación de la pobreza, la conquista de la igualdad y la solidaridad internacional entre los pueblos.
Rechazamos el colonialismo y los abusos políticos de potencias que pretenden derivar su poder de la barbarie, de la violencia, de su superioridad militar y de la esclavitud que imponen con reglas económicas y políticas que la humanidad ha luchado por superar a lo largo de décadas alcanzando Independencia para naciones antes sojuzgadas y sembrando la semilla de derechos humanos universales.
En esta tierra de gracia decide el pueblo venezolano, con democracia, con justicia y con dignidad. Aquí debemos resolver nuestras diferencias y marchar juntos hacia el futuro.
La soberanía no se negocia. El petróleo no se entrega.
La patria no se intimida.
Venezuela exige y merece respeto. Al igual que tendemos nuestra mano amiga a las mejores relaciones con todas las naciones, independientemente de sus orientaciones políticas y de las decisiones soberanas de sus ciudadanos.
Repudiamos ofensas, irrespetos y chantajes.
Advertimos al mundo que quienes bajan la cabeza ante el colonialismo, son financiados y respaldados por potencias que pretenden adueñarse de nuestros recursos y difunden narrativas ofensivas contra la dignidad de nuestro pueblo, no son voceros de esta Patria. Quienes se asocian para negarle a Venezuela el derecho al desarrollo económico y a la Paz no están del lado de nuestra Patria. Son enemigos o traidores. No nos representan y tienen nuestro activo y total rechazo.
Diálogo entre naciones, sí. Dominación imperial, jamás.
Por la soberanía, la dignidad y el futuro del país.
La Dirección Nacional de Soluciones para Venezuela
17 de diciembre de 2025.
