El 27 de Julio serán las elecciones municipales. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de escoger sus alcaldes y concejales.

Lo harán con la clara ilusión y esperanza de tener representantes que defiendan sus intereses, los intereses de la ciudad. Esa es la razón de ser de estos cargos de representación popular que la gente escoge por la vía del voto y que duran 4 años de gestión.

Servicios públicos como el aseo urbano y domiciliario, ornato, cementerios, estadios, mataderos, rellenos sanitarios, vertederos de basura, bomberos municipales, mercados, plazas, canchas deportivas, apoyo a los sistemas de salud y educativo, impuestos al comercio, terminal de pasajeros, transporte público, gas, agua, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, son responsabilidades directas del gobierno municipal, alcaldía y concejales, no son poca cosa, como para dejarlos al garete y en malas manos que generalmente actúan sin planificación ni vocación de servicio.

La importancia de las alcaldías está mas que demostrada. Es el primer gobierno que los ciudadanos tienen a la mano. El más cercano .

Por eso bien vale la pena que elijamos alcaldes y concejales con sentimientos de pueblo, vocación de servicio, honestos, con buenas ideas para gobernar resolviendo problemas comunitarios, con propuestas de soluciones precisas.

Que sea gobernantes con espíritu incluyente, que unan a sus comunidades sin sectarismos, que traten al pueblo con amabilidad, que no se crean que las alcaldías son un feudo para su familia o grupo partidista.

Escoger alcaldes probos, que no vayan con la intención de enriquecerse con los recursos del pueblo, usando a diestra y siniestra los recursos humanos y logísticos para atender sus fincas, negocios y casas de habitacion.
Que no sean personas que de la noche a la mañana aparezcan con bienes muebles e inmuebles, carros, apartamentos, inversiones, todo a costilla del erario, ya que nunca han tenido como mostrar la opulencia de ahora.

El 27 de Julio será una oportunidad especial para dar respaldo a la descentralización, para ejercer una sincera política municipalista en pro del progreso y calidad de vida de los pueblos.

El voto debe servir para eso, para escoger buenos alcaldes y concejales, el voto es la herramienta para lograr el cambio para bien que se necesita. Votar es mantener en alto la esperanza, es soñar para lograr el éxito. Votar es movilizarse, es activarse. No votar es entregarse y eso no está planteado. Bastante buenas razones y buenos candidatos del sector diferente al gobierno, tenemos en Cumaná, Carúpano, San Antonio, Cariaco, Casanay, Río Caribe, El Pilar, Tunapuy, Yaguaraparo, Mariguitar, San José, Araya y Cumanacoa.

A votar con esperanza el 27 de Julio!!

Cambio Para Bien!!

Atte Miguel Vásquez
Secretario General Nacional de Soluciones Para Venezuela.
Cumaná 24 de Junio 2025