Maturín, 04 de marzo de 2024

El dirigente Nacional de Soluciones para Venezuela, Dr. Eudys Marín, ofreció una rueda de prensa este lunes para denunciar la grave crisis de servicios públicos que afecta la calidad de vida de los habitantes de Maturín, capital del estado Monagas.

Escasez de agua potable: Marín señaló que el problema del agua potable se ha agudizado en los últimos meses, con sectores que no reciben el servicio por tuberías desde hace semanas. «Los maturines están padeciendo una verdadera tortura por la falta de agua», dijo el dirigente.

La no recolección de desechos sólidos, Marín, también se refirió a la problemática de la quema de basura a cielo abierto, que genera una grave contaminación ambiental y afecta la salud de la población. «Esta práctica ilegal debe ser erradicada de inmediato, solicito nuevamente en nombre de los vecinos de Maturín, que se decrete una emergencia sanitaria, que permita a la señora alcaldesa Ana Fuentes, tomar los correctivos necesarios en materia de la recolección de los deshechos sólidos porque estamos a la puerta de que se genere en la ciudad una grave epidemia.

Exigen soluciones urgentes: Eudys Marín exigió a las autoridades regionales tomar medidas inmediatas para resolver la crisis de servicios públicos en Maturín. «El maturinés no puede seguir viviendo en estas condiciones», enfatizó.

«Hago un llamado al pueblo de Monagas a unirse en la lucha por el derecho a servicios públicos de calidad. Tenemos que exigir que se nos restituya el derecho al agua potable, a la salud y a un ambiente sano», concluyó el dirigente del partido del mapa.