Prensa SPV-
El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, celebró las jornadas plurales de diálogo entre distintos sectores políticos del país y confió en que esta experiencia “tendrá resultados constructivos”.
“La actitud de negarse al diálogo es parte del problema”, afirmó el también sociólogo al evaluar la conflictividad y confrontación extrema que promueven algunos grupos. Destacó que Soluciones para Venezuela tiene la disposición de desenredar el conflicto y resolver los conflictos muy reales que existen. “Hay gente que dice que la única manera es borrando al otro del mapa. Yo no estoy de acuerdo con eso y por eso celebro los diálogos”.
Fermín reiteró que “este conflicto no beneficia a nadie” y recordó que existen presos políticos por protestar y exigir derechos, recordando los casos del profesor Javier Tarazona y de los líderes sindicales que fueron liberados recientemente.
Fermín recordó como positivo el ejemplo del presidente Medina Angarita, quien en su mensaje ante el Congreso de la República afirmó que en Venezuela no había “ni un solo preso político”.
Finalmente, el presidente del partido venezolanista insistió una vez más en el diálogo, afirmando que ningún venezolano debe sentirse avergonzado por ser conciliador. “Más bien usted está buscando una solución. Hay gente que no, que cree que exacerbando el odio es que van a resolver los problemas. Están equivocados”.
