El presidente de Soluciones para Venezuela llamó a un aumento salarial lineal

Prensa SPV

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, afirmó que «en este momento la situación de hambre y depauperación del ingreso familiar es tan grande que es menester un aumento salarial lineal».

En entrevista con Vanessa Davies, el ex alcalde de Caracas señaló ha proliferado en las comunicaciones oficiales el mensaje de una reactivación económica. Si esto es así, pondera Fermín, «¿Cómo es posible que no haya aumento salarial?

Sobre los anuncios del presidente Maduro en su mensaje a la Nación, Fermín destacó que «no ha habido aumento salarial, sino un bono completamente insuficiente».

Escucha la entrevista aquí

Fermín afirmó que «el aumento de salarios es una consigna compartida» en la que están de acuerdo la mayoría de los sectores del país. «Sin aumento de salarios no se puede activar la economía», advirtió el presidente del partido venezolanista, quien insistió en que el llamado bono de guerra «no es salario ni mitiga las necesidades de la gente».

Fermín destacó como positivas las menciones del mensaje presidencial a la protesta por el bloqueo económico y del reclamo territorial por el Esequibo, e insistió en una Amnistía Política General. «Venezuela necesita que cese la confrontación extrema», afirmó Fermín. «En Soluciones hemos intentado ser útiles en un proceso de distensión porque Venezuela necesita que las tensiones se relajen», concluyó.