Si en algún problema de los que nos aquejan a los venezolanos se puede observar la falta de interés, la desidia, la incapacidad, la falta de respeto por los derechos humanos, la falta de empatía por el dolor de los compatriotas que a mostrado desde siempre esté gobierno, es en la situación de los migrantes venezolanos.

Todos los días escuchamos de violación de los derechos humanos, de accidentes, falta de atención médica, falta de todo tipo de recursos; violaciones, robos, abusos. Este es un problema que ya tiene varios años, hasta el momento el gobierno no ha presentado un programa de políticas dirigidas a colaborar con hacer menos grande el sufrimiento de estos venezolanos.

En un momento determinado era una excusa la falta de relaciones con algunos estados, pero ya Petro tiene un buen tiempo en la presidencia de Colombia y lo único que hemos visto es que el presidente Maduro se preocupa por los conflictos internos de la hermana República, cosa que es importante, pero que cómo se explica que siendo dos estados que a todas luces son aliados no haya una estrategia para mejorar la situación de los venezolanos que están establecidos en Colombia y de los que están utilizando a Colombia como país de tránsito hacia los Estados Unidos.

Observamos con asombro que a pesar de no haber relaciones oficiales con Estados Unidos, el gobierno venezolano logró la liberación de unos jóvenes que de alguna manera estaban vinculados al alto gobierno implicados en temas de narcotráfico, la Asamblea Nacional le acaba de nombrar dos miembros principales a un Nuevo Tiempo y Acción Democrática en el CNE, hay que ser incauto para no saber que eso es resultado de las conversaciones que el gobierno adelanta con el gobierno de Estados Unidos a través de esa pseudo oposición, mi pregunta ¿En ese diálogo en esas conversaciones el tema migrantes venezolanos en Estados Unidos pudiera tener alguna cabida? Si este fuese un gobierno interesado en todos los venezolanos así debería ser.