Desde Soluciones para Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y con la comunidad ucraniana en Venezuela ante la agresión imperial a la cual está siendo sometida por parte del gobierno ruso.

Desde nuestra fundación, hemos dejado testimonio de una posición profundamente antiimperialista, que sostenemos por convicción histórica, por tradición ideológica y con fervor venezolanista.

Así como hemos rechazado la agresión del imperialismo del norte contra Venezuela y sus herramientas -sanciones, bloqueos, amenazas militares, imposición de ‘gobiernos’ marionetas- y como hemos protestado las violaciones a la soberanía nacional por parte de Cuba y otros países, hoy alzamos la voz de protesta contra el imperialismo ruso que amenaza al noble pueblo de Ucrania.

Rechazamos la guerra, la invasión militar extranjera, la violencia. Alertamos contra el peligro de azuzar los fantasmas de episodios que deben quedar en el siglo pasado.

Protestamos que el gobierno venezolano se manifieste, no a favor de los pueblos, sino de sus agresores, y llamamos a que Venezuela asuma una posición no-alineada en el conflicto armado.

Hacemos votos por la paz. La guerra no deja sino mutilados, viudas y viudos, huérfanos y heridas que tardan generaciones en sanar. Promover la paz es la clave para el avance de la humanidad.

¡Por la paz! ¡Contra el imperialismo!

En solidaridad,

La Dirección Nacional de Soluciones para Venezuela.