El candidato de la amplitud a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, presentó este jueves las prioridades de su programa de gobierno, que estará centrado en la reactivación del campo, el desarrollo rural y los servicios públicos.

“Tenemos 600.000 hectáreas aptas para la siembra y este año no se llegaron a sembrar ni siquiera 40.000”, denunció. “Quienes han tenido todo el poder y todos los recursos durante 22 años no pueden venir ahora a hablar de una Barinas potencia. Si se aplican las mismas políticas de estos 22 años no vamos para ninguna parte”, expresó sobre la propuesta del candidato del oficialismo.

Fermín, quien es apoyado por 12 organizaciones políticas, entre ellas partidos que hasta ayer apoyaban a la MUD, afirmó que su gobierno va a concentrarse en la agricultura. “He designado una comisión técnica que se está preparando para el ciclo de siembra, para que no se repita lo de los últimos años, que ha resultado en un cementerio de maquinaria en todas las fincas”.

“Trabajando con fundamento y buena gerencia podemos producir el año que viene 100.000 hectáreas de maíz, que significa 400.000 toneladas y se traduce en $120 millones en movimiento de la economía, lo que es 25 veces el presupuesto de la gobernación”, profundizó el candidato, “pero para eso es necesario una gobernación que tenga una visión abierta de la economía”.

“Vamos a sentarnos con fundamento con el BCV para flexibilizar el encaje legal e impulsar el crédito agropecuario”, anunció.

Del mismo modo, se refirió a las abundantes fuentes de agua con las que cuenta el estado llanero y dijo que no hay agua en la entidad “por la irresponsabilidad en la conducción”.

Para Fermín, la clave de una gestión que resuelva los problemas de los barineses es la conformación de un gobierno de amplitud. “La amplitud es necesaria para que los sectores que tienen demandas puedan formar parte de las decisiones públicas, y es un antídoto contra la corrupción”, señaló, “y eso no se logra sustituyendo el gobierno de una familia por el de otra familia o por un club de amigos”.

Crecimiento y guerra sucia

“Mi candidatura va creciendo porque representa la opción de triunfo para resolver los problemas”, señaló Claudio Fermín, quien lamentó que “Barinas se ha convertido en un emblema del sectarismo con el gobierno de una familia durante 22 años”.

Para el candidato de la Alianza Democrática, “lo que hay es una diferencia de políticas. Hay una política de continuismo, que representa Jorge Arreaza, hay otra política, extrema, de creer que la gobernación es para montar un foco de agitación para que siga la misma política irresponsable de Guaidó, y está la nuestra: una política que está centrada y que va creciendo en unidad. Es por eso que arrecian los ataques de los cogollos, que no quieren que haya alternativas, sino la imposición de una pequeña élite”.

“La unidad no significa que los venezolanos cerremos la boca frente a lo que dicen los cogollos”, continuó, a la vez que expresó que “yo no represento lo mismo que lo que representa el G4. Somos planteamientos políticos diferentes y eso es lo que se está viendo en Barinas”.

“Vamos a trabajar por el cambio de políticas, no por el ‘quítate tú pa’ ponerme yo’”, concluyó Claudio Fermín.