Este lunes 9 de Agosto comienzan las postulaciones de candidatos ante el CNE, pronto anunciaremos la fecha de nuestra inscripción como aspirante a la gobernación del estado #Sucre.


Aún sucediendo eso, continuaré escribiendo sobre el Programa de Soluciones Para Sucre, recorriendo los pueblos de nuestra entidad federal, hablando con la gente y organizando los equipos politico y electoral para las elecciones del 21 de Noviembre y para la lucha democrática por el cambio del gobierno nacional en 2024.


En cuanto a programas y medidas para una exitosa vinculación del medio ambiente y el desarrollo regional:

  1. Impulsaremos los cultivos de zabila y otros propios de zonas áridas como la Peninsula de Araya, igualmente daremos atención a las Potencialidades de las Zonas Áridas, particularmente para la atención de pacientes con dolencias reumáticas.
  2. Apoyaremos y propiciaremos programas de saneamiento de playas y ordenacion del territorio
  3. El Rio Manzanares, merecerá especial atencion para su recuperación, protección, relevaremos su valor ecológico, escénico, recreativo y social. Lo mismo haremos hacia otros cuerpos de agua dulce del estado.
  4. Serán prioritarios los programas de saneamiento ambiental para el tratamiento de aguas servidas y residuarias provenientes de actividades industriales.
  5. Se promoverán Programas de Arborizacion, con plantas frutales y medicinales, en la zona protectora de cauces y manantiales.
  6. Casi 200 microcuencas posee nuestro estado, potenciales acuiferos, productivos, turisticos y recreativos, haremos un estudio integral de la microcuencas
  7. El Golfo de Cariaco, el Golfo de Paria y el Turimiquire son claves referentes ecológicos de significación nacional e internacional, eso obliga a nuestro próximo gobierno a tener un elevado concepto ecologista, visto el potencial estratégico productivo que significan esos tres íconos emblemáticos que posee nuestro estado y a los cuales debemos prestarle atención con programas especiales para cada uno y asi atender sus potencialidades específicas.
  8. Se promoverán anualmente, Encuentros ò Jornadas Sobre El Agua, se retomarán los Encuentros Ecoconservacionistas, difundiendo y cumpliendo sus conclusiones.

#SucreEsNuestraCausa atendamos sus requerimientos, pongámonos al frente de los esfuerzos por darle un rumbo distinto al actual.

Han sido un fracaso los últimos 20 años de la misma gente gobernando, luchemos por un #CambioParaBien, salgamos a votar contra el continuismo este 21 de Noviembre.