Foto AFP

Prensa SPV-

“¡Qué caro ha salido el disparate de las ‘zonas de paz’ para las comunidades que hoy son rehenes del hampa! ¡Cuánta irresponsabilidad del gobierno!”. Así se expresó Daniel Fermín, miembro de la Dirección Nacional de Soluciones para Venezuela, sobre los sucesos de violencia en distintos sectores del oeste y el sur de Caracas en días pasados.

Frente a los sectores que han llamado a intervenir militarmente en las comunidades, Fermín manifestó que “la solución no es “meter al ejército en los barrios”. Eso sería otra irresponsabilidad”. Sin embargo, manifestó que “el gobierno debe derrotar a esas bandas de inmediato y en el marco del respeto a los Derechos Humanos”. En ese sentido, el Director Nacional de Políticas Públicas del partido del mapa llamó a evitar la criminalización de la pobreza “con la cual se llevan o matan a cualquier hijo de vecino”.

El sociólogo afirmó que, además de lo inmediato, urge atender “el problema estructural de una juventud sin oportunidades, de un modelo educativo que no lleva a nada, del valor inexistente del trabajo, de una gente echada a su suerte en los sectores más vulnerables, de la violencia ‘machita’, de la anomia”.

“Hoy es un día muy triste para Caracas y para toda Venezuela”, expresó, a la vez que advirtió que debajo de la polarización y el conflicto político están los problemas de los venezolanos. “Mi solidaridad a las comunidades y familias afectadas. Le debemos al país otro rumbo”, concluyó Fermín.