El secretario general del partido Soluciones para Venezuela en el estado Sucre, Miguel Vásquez, pidió se abra una investigación a un “intento de estafa” que estaría a punto de cometer la gobernación de Sucre junto a CorpoSucre y la empresa Tecnoagro a los cañicultores de Cumanacoa.

Vásquez, en declaración en el programa Primera Página por Globovisión, alertó al presidente Nicolás Maduro, al ministro de agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo, a la Corporación Venezolana de Azúcar (CVA) y a la comisión de ética del Psuv sobre esta acción que perjudicaría a 280 cañicultores tras el incumplimiento del pago de más de 600 mil dólares por más de 22 mil toneladas de azúcar, grado brit 9, que es uno de los más costosos.

Recordemos que la gobernación de Sucre por una encomienda convenida dada por el ministerio de agricultura y tierra puede asociarse con privados y explotar los centrales azucareros de Cumanacoa y Cariaco.

Pandemia en Sucre

Ante la situación del COVID-19 en territorio sucrense, el dirigente político, Miguel Vásquez reiteró su propuesta al ejecutivo regional de crear una mesa de diálogo con los partidos de oposición, académicos, gremios y otros para atender la contingencia.

Reprochó la falta de vehículos, combustible y otras calamidades que sufren para trabajar los médicos en los municipios foráneos de Sucre.

Rescate de la UDO

Vásquez lamentó las condiciones en las que se encuentra la UDO y aseguró que es recuperable pero no como propone el gobernador Edwin Rojas con la imposición de un protector sino bajo cooperación entre el gobierno y las autoridades universitarias.

Delincuencia

El exalcalde del municipio Ribero, Miguel Vásquez, denunció que las bandas hamponiles se apoderaron de la troncal 9 y 10 en Sucre manteniendo en asedio a la población y afectando la economía ante la inacción gubernamental.

Actividad pesquera

Vásquez consideró que aunque la entidad sucrense sigue aportando al país en materia pesquera, la pesca artesanal e industrial están golpeadas. “Más de 70 mil empleos se han perdido en los últimos tiempos”, dijo.

Redacción: @federicogm

_____
Publicado en Prensa Alternativa el 29 de abril de 2021.