CNE eligió entre más de 20 millones de venezolanos

(Caracas 23 julio 2020/ Prensa Soluciones Para Venezuela).- Este jueves el partido Soluciones para Venezuela (SPV), fue testigo en la selección de los miembros de la Junta Nacional Electoral, conformada por las juntas regionales electorales, las juntas municipales electorales, las juntas parroquiales electorales y los miembros de las mesas electorales, para lo que serán las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se realizó el sorteo entre los más de 20 millones de venezolanos que conforman la data del Registro Electoral (RE), el director político nacional de Soluciones para Venezuela, Alfredo Parada señaló que, “este es otro de los mecanismos que se hacen de manera pública con presencia de todos los partidos políticos vigentes que hacen vida en el país, con la finalidad de dar fe de la transparencia del proceso”.

Parada añadió que “se trató de un proceso técnico automatizado que selecciona aleatoriamente a las personas que van a integrar las Juntas Electorales Regionales, las Juntas Electorales Municipales y a quienes integrarán las mesas electorales”.

En el mismo orden de ideas, el director político nacional del partido del mapa señaló que en los próximos días serán publicados los resultados en la página web del CNE, “donde cualquier ciudadano venezolano pudo haber quedado seleccionado como miembro de mesa o como miembro de junta y así cumplir con su deber constitucional”.

El dirigente opositor aseguró que “para Soluciones para Venezuela este es otro paso importante en la búsqueda de garantías consistentes, fuertes y seguras para garantizar que el voto de los venezolanos sea respetado. Estamos comprometidos en hacer todo cuanto sea posible para que las condiciones electorales sean cada vez más seguras y para que el venezolano recobre la confianza en el voto como institución de cambio y lucha sociopolítica”.

Asimismo, lamentó la compaña que desde hace muchos años han llevado a cabo algunos sectores de la oposición radical, “desvirtuando y deslegitimando el poder del voto, descalificando la participación de los ciudadanos, haciendo que su valor sea despreciado por el colectivo”, aseveró Parada.

El vocero de Soluciones ratificó el compromiso que tienen desde la tolda política con el cambio y la reconstrucción del país por la vía electoral y pacífica. “la semana pasada asistimos a la auditoría del Registro Electoral Permanente, esta semana participamos en la elección de los miembros de los organismos subalternos, y continuaremos presentes y vigilantes en cada uno de los procesos venideros para conseguir que el 6 de diciembre tengamos las mejores condiciones posibles para que cada venezolano que ejerza su derecho al voto se sienta confiando y seguro de que su elección será respetada”.

Alfredo Parada informó que en los próximos días comenzará el proceso de postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional, “Soluciones para Venezuela estará presente y postulará a sus líderes nacionales y regionales para que sean la voz de cambio en la Asamblea Nacional y logremos reinstitucionalizar ese espacio para darle equilibrio a los poderes en Venezuela”.