Prensa SPV-

Claudio Fermín, Presidente de Soluciones para Venezuela, llamó a los venezolanos a votar en las próximas elecciones parlamentarias. “Los invito a que hagamos presentes nuestros criterios en estas elecciones”, expresó en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Fermín afirmó que “debemos pisar tierra y orientar al país con lo que de veras tenemos por delante. Este año tenemos elecciones a la Asamblea Nacional y hago un llamado para que todo el país se organice, presente sus candidatos y tenga representación“.

A juicio de Fermín, la Asamblea Nacional “es muy importante para quienes creemos en la división de poderes y el equilibrio entre los poderes públicos”. Asimismo, manifestó que “los venezolanos urgimos de un cambio integral” y que “un cambio en la Asamblea Nacional ayuda a resolver el problema”.

Fermín evaluó la gestión del actual parlamento como “cinco años de una Asamblea Nacional perdida, cinco años precarios y pobres en eficiencia parlamentaria”, a la vez que denunció nuevamente el desacato ilegal a la que fue sometida.

El ex candidato presidencial hizo votos por la estabilidad política y la paz social como “prerrequisito para poder reordenar la economía”. En ese sentido, expuso que una nueva Asamblea Nacional con diputados eficientes es clave.

Fermín hizo votos por “una Asamblea Nacional que sea soberana” y reiteró que “lo que se ha hecho por asfixiar a Venezuela es perverso”.

Afirmó que quienes apoyan al gobierno de Nicolás Maduro “son minoría” porque “aquí se está pasando hambre”, y que “la mayoría quiere cambiar al gobierno”, con la diferencia de que “unos queremos hacerlo por la vía democrática y civilizada”, mientras que otros apuestan a hacerlo por las malas “para aparentar ser más conflictivos”, cuando en realidad empeoran la crisis.

Fermín llamó a poner el foco sobre el reto de las parlamentarias y a aprender del error de la abstención de 2005. De la misma manera, protestó la designación de gobiernos paralelos y “protectores”, afirmando que “la voluntad popular es para respetarla“.

Fermín afirmó que la Mesa de Diálogo Nacional está “rindiendo buenas cuentas a Venezuela”, ya que “vamos a tener elecciones con un nuevo Consejo Nacional Electoral, vamos a terner representación proporcional, garantías y observadores internacionales“.

Claudio Fermín advirtió sobre el engaño de la abstención, señalando que “colabora con el continuismo quien se cruza de brazos, no quien participa“. Fermín concluyó afirmando que “aquí hay gente que llama a la abstención porque equivocadamente creen que así deslegitiman al sistema político. Pero hay otros que llaman a la abstención porque son pura pinta y tienen miedo a contarse”.